El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Clases de piano en inglés en el Conservatorio Histórico

El centro muestra así su apuesta por proyectos innovadores // Una experiencia previa en 2006

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 11.09.2011 
A- A+

A. Hernández
LOURDES SÁNCHEZ, profesora de piano en el Conservatorio Histórico
FOTO: A. Hernández

Partiendo de su propia experiencia personal, que le llevó a estudiar música en Los Ángeles, utilizando como idioma el inglés, Lourdes Sánchez impartirá este curso sus clases de piano en la lengua de Shakespeare. Lo hará en el Conservatorio Histórico, donde ya hubo una experiencia piloto en el año 2006.

"En aquel momento lo planteamos como un taller", explica Lourdes, "pero coincidió con los primeros tiempos de la cooperativa que se hizo cargo del centro y había mucho trabajo por hacer, así que decidimos postergar el proyecto".

Ha sido el interés de muchos padres el que les ha llevado no sólo a retomar esta idea, sino a incluirla en el programa formativo del Conservatorio Histórico.

En este sentido, Sánchez explica que "la directora del centro, Esther Sobral, es una persona muy creativa, que siempre está incentivando a los docentes para poner en marcha nuevos y novedosos proyectos".

Por eso, Lourdes insiste en que "las clases de piano en inglés suponen un esfuerzo doble y un reto, pero también ponen de manifiesto la apuesta de nuestro Conservatorio por los proyectos innovadores".

El objetivo de las clases es que "los alumnos que ya hablan algo de inglés, asistan a las sesiones en ese mismo idioma para familiarizarse bien con él".

Asegura que "el lenguaje musical es el más universal que existe", por eso está convencida de que "los alumnos entenderán todas las explicaciones, como me pasaba a mí cuando estudiaba piano en Estados Unidos, porque lo que más cuesta es expresarse".

Lourdes habla entonces de la "necesidad de expresar la parte emocional" y asegura que "cada vez hay más interés por los estudios musicales porque los padres se dan cuenta de que forman parte de la educación básica".

"La música forma al ser humano de una manera integral ", explica Lourdes Sánchez, para quien es fundamental "cultivar esa parcela de sensibilidad".

El plazo de matrícula para el curso, que comenzará el 15 de septiembre y para el que ya hay unos 200 inscritos, continúa abierto.

aiglesias@elcorreogallego.es