Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 20.11.2014  | Actualizado 20.10 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Cocinan en el Gaiás veinte grandes chefs del grupo gallego Nove

El grupo Nove lanza su nueva campaña de comunicación con un showcooking//Alternan innovación y tradición como ejes

FERNANDO FRANJO SANTIAGO  | 12.07.2011 
A- A+

Los veinte cocineros gallegos que integran el grupo gastronómico Nove celebraron ayer (20.00 horas) un showcooking en el marco de la Cidade da Cultura con motivo de la presentación de la nueva campaña de comunicación Nove ataca de novo.

Los chefs cocinaron en vivo y en directo 18 tapas, entre las que se encuentra una cuidada selección de las creaciones más aplaudidas por los gastrónomos y una exquisita combinación de sabores dulces y salados que habitualmente se alternan en esta opción culinaria así como los nuevos diseños que responden a la filosofía de compatibilizar la tradición y los productos de la tierra, según la línea del grupo Nove.

En este sentido y al respecto de la definición de showcooking, Miguel Ángel Campos, actual responsable del grupo Nove apuntó que se trata de una tendencia de gran receptividad por el público en los últimos años y buena prueba de ello ha sido la aceptación del acto de ayer lo que lleva al grupo Nove a albergar la posibilidad de que el próximo año se celebre un acto abierto destinado "a cientos de personas".

"El showcooking es como diferenciar el cine y el teatro. En el teatro ves al personaje, actuando en directo, en carne y hueso. Aquí es igual, ves al cocinero cara al público, que puede estar comiendo y hablando con el cocinero, que de esa manera puede ver los secretos del plato y sus combinaciones".

El acto fue conducido por el presidente del Grupo Nove Miguel Ángel Campos y Alberto G. Prelcic y asistieron, entre otras autoridades, la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo; y el secretario xeral de la Consellería de Cultura, Antonio Fernández Campa.

local@elcorreogallego.es

LOS DATOS

1 La historia. Muchos profesionales quizás piensen que la cocina en vivo es cosa de las actuales tendencias en la hostelería, aunque el cocinar delante de los comensales tiene siglos de antigüedad. En España, el Show Cooking nace a finales de los años 70, con la aparición del buffet.

2 A la hora de degustar. Los restaurantes y los platos preparados ayer fueron A Rexidora, empanada de Lacón con pimientos de Arnoia; Casa Marcelo, pimientos de Padrón; El Mercadito, pan de cebolla con zamburiñas; Culler de Pau, sardina marinada con sementes de pimientos de Padrón; A Estación; Bloody Mary con pan de olivas negras; España, stak de cachena ecológica con tosta de broa; Pepe Vieira. Camiño da serpe; sobre una tosta de pan de trigo, lombos de robaliza rabiosos, con un sofritido de ajís e zanahoria. Pandemonium, jurel con sal de curry y frambuesas; Eirado da Leña, crema de orujo con chocolate y avellanas, Pepe Solla, navajas con un fondo cítrico Ajo y aceite, bonito marinado con mostaza; Taki, tataki de tenreira; A Gabeira, mousse de chocolate branco con champiñones y piñones; O Retiro da Costiña, torta de almendra de la abuela; Silabario, cebiche de salmón do Miño con pil-pil de naranja y frutos secos; Maruja Limón, galo de corral escabechado; Domus, ensalada de lentejas y bacalao con pan de ajo; Yayo Daporta, mousse de queso de tetilla, espuma de membrillo y reducción de licor café.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS