Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 21.08.2014  | Actualizado 20.27 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El 'Códice' solo pudo ser hurtado por alguien que conoce a fondo la Catedral

Se cumplen dos meses de la 'desaparición' del valioso manuscrito y el ladrón sigue libre, pero la investigación va por buen camino // Creado un curioso juego de rol sobre el 'robo del siglo'

ELVA OTERO SANTIAGO   | 06.09.2011 
A- A+

Se cumplen dos meses de la desaparición del Códice Calixtino sin que haya nuevas pistas sobre su paradero, aunque la hipótesis de los investigadores está cada vez más clara: fue alguien desde dentro, o con ayuda de alguna persona que conocía muy bien el interior de la Catedral y, más concretamente, del archivo. La Policía se basa para esta teoría en el hecho de que resulta muy difícil dar con la cámara en la que se guardaba el preciado códice sin información precisa sobre donde se encuentra, lo que hace prácticamente imposible que, sin un guía, hubiesen llegado a él.

El robo del Códice Calixtino ha hecho correr ríos de tinta en la prensa nacional e internacional. Mientras el misterio sigue sin resolver, una empresa especializada en nuevas tecnologías se vuelca en el desarrollo de un juego de rol que intenta sacar partido a la faceta más lúdica del suceso. La meta no es otra que encontrar la valiosa joya bibliográfica desaparecida a principios de julio.

Durante la intrincanda aventura para recuperar el documento, el usuario tendrá que superar una serie de pruebas que le permitirán conocer el patrimonio de Compostela (iglesias, calles, plazas, conventos...). En la expedición no faltarán los acertijos, el repaso de conocimientos culturales o los exámenes de agudeza visual. "El jugador tendrá la posibilidad de recorrer y conocer nuestra ciudad de una forma amena y diferente", cuenta en declaraciones a este diario Gonzalo García Figueroa, director de Promedia. Junto con otra empresa que por el momento prefiere permanecer en el anonimato, el grupo con domicilio en Milladoiro (Ames) viene trabajando este proyecto desde hace algún tiempo, mucho antes de que el Códice saltase a primera plana por su desaparición. "La idea surge aproximadamente hace un año. Si bien el robo implicó que tuviésemos que replantearnos varias cosas", abunda el responsable.

Aunque todavía es pronto para dar detalles sobre los personajes, el deán de la Catedral, José María Díaz, no tendrá un papel determinante en el juego. Sí se ha decidido, sin embargo, que habrá varios finales posibles. Según las elecciones de cada participante en el desarrollo del juego, se producirá un desenlace u otro. "Estamos también esperando el resultado de la investigación para incluirlo como otra alternativa posible para el final", continúa.

PARA MÓVILES. En busca del Códice Calixtino -tal y como se ha bautizado el proyecto- nace como una aplicación para móviles, aunque se estudiarán otros formatos en función de su acogida. Especialista en desarrollo web, es el primer juego de rol que nace en el seno del grupo Promedia. Una vez que salga al mercado, vendrá a engordar la lista de otros tantos pasatiempos que buscan su fuente de inspiración en la Historia. Tal es el caso de Piratas, Far West o Comandos de guerra.

Dicen, sin embargo, los expertos en la materia que el mejor juego de rol hasta la fecha es el que se basa en la novela de Tolkien El señor de los anillos. El juego sume a los participantes en una emocionante expedición a través de Tierra Media que culmina con la redacción de un libro.

otero@elcorreogallego.es

Gonzalo G. Figueroa

director de Promedia

"La idea surge hace un año. Si bien el robo implicó que tuviésemos que replantearnos varias cosas"

"Estamos esperando el resultado de la investigación para incluirlo como

otra alternativa"

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS