Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Coge forma una estrategia de biotecnología en A Sionlla

Cámara, Tambre, Concello y USC firmaron un acuerdo para materializar la estrategia ‘Sionlla Biotecmadeira’ en el polígono

Las organizaciones empresariales, la Universidad y el Concello de Santiago de Compostela están buscando incesantemente la reindustrialización de la ciudad y su entorno, teniendo como hilo conductor la promoción del asentamiento de empresas y la captación de proyectos de inversión en biotecnología y transformación de la madera. Por ello, el pasado mes de enero, la corporación municipal, el Instituto de Vivenda e Solo (IGVS), el Igape, la USC, la Cámara de Comercio y el Área Empresarial do Tambre firmaron un acuerdo, que se extenderá hasta agosto de 2020, para materializar la estrategia “Sionlla Biotecmadeira”.
Para la Cámara, esta alianza es muy importante, como así lo refleja su secretario general, Fernando Barros. “El peso del empleo público en nuestra ciudad mitigó los efectos de la violenta crisis económica que padecimos, pero llevó por delante muchas firmas, autónomos y empleos, y arrasó con la ya escasa actividad industrial”.
Barros indica que su objeto es lanzar una “plataforma estratégica”, con un horizonte ambicioso y necesario, para desarrollar una industria sostenible. “Sería un grave error conformarnos con morir de éxito con el Camino, de ahí que los poderes públicos y las entidades empresariales tengamos una enorme responsabilidad al servicio del territorio”, asegura.

Articulo completo en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

25 ago 2017 / 20:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito