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El colegio Peleteiro, en la elite mundial al superar el 'top' del informe Pisa

Los resultados de las pruebas son mejores que los obtenidos por numerosos centros de gran prestigio en toda la OCDE

MANUEL RODRÍGUEZ. SANTIAGO   | 25.05.2018 
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El colegio compostelano Manuel Peleteiro se encuentra entre los veinte centros educativos españoles que han superado en el informe Pisa a los países con mejores resultados de la OCDE. En Galicia, además del Peleteiro figuran también los colegios Los Sauces, de Pontevedra y Vigo.

Los centros participaron en las pruebas de lectura, matemáticas y ciencias en la evaluación PISA para Centros Educativos y su puntuación es significativamente mayor al de los estudiantes del conjunto de España y de los países miembros de la OCDE.

El informe refleja que estos colegios obtienen resultados, tanto en el contexto nacional como internacional, superiores a lo esperable, incluso teniendo en cuenta las correcciones ISEC (índice socieconómico y cultural) que aplica la OCDE para comparar las puntuaciones de alumnos con situaciones socioeconómicas diferentes. Estos colegios consolidan la excelencia de las notas que ya obtuvieron en la anterior edición de PISA para Centros Educativos en 2016.

En el documento que ayer se hizo público, se recoge el informe de CICAE, que detalla los resultados de las pruebas PISA realizadas a alumnos de quince años el pasado mes de febrero. Los estudiantes se han examinado en lectura, matemáticas y ciencias con pruebas equivalentes a las que realiza la OCDE a nivel mundial y los mismos criterios de evaluación. De esta manera, los datos permiten la comparación de este grupo con el resto de comunidades autónomas, con el conjunto de España, con el resto de países de la OCDE y con otros centros de un ámbito socioeconómico y cultural semejante.

La diferencia en la puntuación en matemáticas equivaldría a tres años de escolarización en España y está por encima de los niveles acreditados por Singapur o Japón, que son los países con mayor puntuación de la OCDE. En lectura, el nivel que han demostrado los alumnos de este grupo en las pruebas realizadas equivale a dos años de escolarización en relación a la media de España.

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