El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Comida gratis a turistas para agradecer su visita y frenar la ola 'antiguiri' de Raxoi

Una asociación organiza mañana en el casco histórico una jornada de bienvenida al visitante // Es un acto simbólico en oposición a la gestión que está haciendo CA en materia de turismo

‘TOURIST DAY’, el cartel de la jornada - FOTO: ECG
‘TOURIST DAY’, el cartel de la jornada - FOTO: ECG

MARTÍN FERNÁNDEZ   | 12.05.2018 
A- A+

"Este domingo, día 13, a las 18.00 horas, celebramos el primer Día del Turista en Santiago. Nuestro objetivo es dar la bienvenida a los turistas, agradecerles que elijan nuestra ciudad y mostrarles el cariño y el respeto que sentimos algunos por ellos frente a la exclusión de parte del Ayuntamiento de Santiago". De este forma, una asociación cultural y turística con sede en Compostela convoca a turistas y peregrinos a acercarse, mañana por la tarde, a la praza de Cervantes para participar en una jornada de agradecimiento al visitante. Habrá comida gratis y los organizadores leerán un manifiesto. "Mucha gente de la asociación hemos estado en Barcelona, Mallorca y otras ciudades turísticas, y una iniciativa de este tipo es habitual en estos lugares. Por eso, hemos pensado que también sería buena idea hacerlo en Santiago, sobre todo coincidiendo con las fiestas de la Ascensión, y ahora que se acerca el verano", apunta el portavoz de esta asociación turística, Dani Blanco.

"No entendemos el trato denigrante con el que se recibe al turista por parte del Concello. Las calles están cada vez más sucias y no se cuida al turista. En este sentido, este acto también es para intentar frenar la ola antiguiri que desprende el actual Gobierno de Compostela Aberta", añade el portavoz de esta asociación, que anima también a que peregrinos y compostelanos participen en esta jornada, que se celebrará mañana, a las 18.00 horas, en la praza de Cervantes.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt