Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 28.08.2014  | Actualizado 08.04 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Comienzan las visitas guiadas a la exposición que 'retrata' la Catedral

La muestra de Fonseca exhibe 'joyas' del proceso de la construcción

30.05.2011 
A- A+

Santiago. ¿Quiere conocer cómo se construyó la Catedral? Pues a partir del próximo miércoles, uno de junio, podrá obtener una respuesta detallada al ponerse en marcha el programa de visitas guiadas a la exposición Domus Iacobi. A historia da Catedral de Santiago, ubicada en el pazo de Fonseca y que conmemora los 800 años de la consagración de la basílica.

Las visitas están organizadas por el Consorcio de Santiago y el Museo de la Catedral, con la colaboración de la empresa especializada en gestión cultural Tesouros Novos. Además de al público en general, las visitas están dirigidas especialmente a los centros educativos y asociaciones.

Domus Iacobi. A historia da Catedral de Santiago, repasa la historia de la basílica, custodia del sepulcro del Apóstol Santiago y meta de peregrinación. Según los organizadores, es "un viaje a través del tiempo" para comprender mejor las claves de la historia y el arte de la Catedral a través de varias de las piezas más singulares de su patrimonio, algunas presentes por primera vez fuera de sus localizaciones habituales, y otras procedentes de colecciones particulares.

Domus Iacobi (en latín, casa de Santiago) permite admirar, entre outras joyas artísticas, el rosetón de la primitiva fachada románica de la Catedral, esculturas desconocidas pertenecientes al taller de Mestre Mateo, piezas de imaginería y orfebrería o dos esculturas románicas de la antigua fachada románica y que nunca se mostraron al público.

La exposición está organizada por el Cabildo de la Catedral y el Consorcio y se complementa con el Museo de la Catedral, a pocos pasos del pazo de Fonseca.

Arranca con la figura del Apóstol, continuando por la construcción de la Catedral, la obra de Mestre Mateo, la consagración de la basílica, la actividad constructiva a partir del s. XII, llegando hasta el redescubrimiento de los restos del Apóstol, en el año 1879.

DATOS

Gratuitas Las visitas a la exposición 'Domus Iacobi', que estará abierta en el pazo de Fonseca hasta el 24 de julio, son gratuitas.

Categorías Los domingos habrá visitas de 11.30 h. a 12.30 h. De martes a sábado serán previa concertación en los teléfonos 685860773 y 685860772 o en el correo electrónico: info@tesourosnovos.com.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS