Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 25.04.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Comienzo de fiestas con sabor 'ochentero' gracias a La Unión

Los festejos arrancan esta noche a ritmo de pop rock en A Quintana // El grupo repasará su trayectoria // Compartirá escenario con el Dj El Pulpo

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 21.07.2011 
A- A+

Con siete días menos de lo que venía siendo ya habitual en la duración de los festejos, el programa festivo del Apóstol arranca hoy con el tradicional pregón desde los balcones del pazo de Raxoi y un concierto que propone a compostelanos y turistas un viaje musical a los ochenta acompañados por el grupo La Unión.

La cita será en la praza da Quintana, aprovechando el escenario montado para el concierto de mañana de Luz Casal, y dará comienzo al finalizar el pregón de Alfonso González Puentes, alrededor de las 23.00 horas, con entrada libre.

El público podrá disfrutar además de la actuación del showman y Dj El Pulpo, que se encargará de presentar el espectáculo, animando al público.

La Unión, formado en 1982, con más de 2 millones de discos vendidos y un doble disco de diamante por su carrera discográfica obtenido en 2006, repasará en Compostela sus grandes éxitos, desde su célebre Hombre en París, con el que se dio a conocer, hasta La Isla, pasando por Sildavia, Cabaret, Vivir al Este del Eden, Ella es un volcán, Si tú quisieras, Amor fugaz, Tren de largo recorrido, Santa María o Dónde estabais (en los malos tiempos), entre muchas otras.

El grupo estará en Compostela en el marco de una gira española que los llevó recientemente a la capital herculina y a Sanxenxo, donde actuaron en la tradicional fiesta de inauguración del verano del Dux.

También para hoy, y como ya viene siendo costumbre en la programación festiva del Apóstol, habrá un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música, que actuará para deleite de sus seguidores y visitantes en la rúa do Vilar. La cita será a las 19.30 horas, bajo la dirección de Xosé Carlos Seráns.

LUZ CASAL. Entre los grandes conciertos del programa se encuentra el que ofrecerá mañana Luz Casal, organizado por la Xunta, y con las entradas agotadas desde hace varios días. La cita estaba prevista para el último Xacobeo, y en su día, tuvo que ser suspendido por los problemas de salud de la cantante.

aiglesias@elcorreogallego.es

LO QUE VA A VENIR

MAÑANA, día 22 tendrá lugar el Concurso de Traxes de Época, organizado en colaboración con el Club Gallego de Automóviles Antiguos. La cita será a las 20.00 horas.

Luz Casal será el plato fuerte del día, con un concierto previsto para las 22.00 horas, en A Quintana.

SÁBADO, día 23 habrá una exposición de coches antiguos en la praza do Obradoiro, que se podrá contemplar desde las 11.30 horas.

La V Proba Circuito Xacobeo del Campeonato Galego de Autocróss se desarrollará de 12.00 a 22.00 horas en el Circuito de Lavacolla.

Os Quinquilláns presentarán un espectáculo de teatro de calle a las 13.00 y a las 21.00 horas.

La Orquesta Nova Palma ambientará la verbena del Paseo Central da Alameda desde las 22.30 h.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS