Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 20.04.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Compostela acapara casi la mitad del turismo extranjero

La cifra de pernoctaciones engorda casi 40 puntos en octubre por el 'efecto Xacobeo'

LARA QUINTANA SANTIAGO   | 27.11.2010 
A- A+

El puente del Pilar y el efecto xacobeo habrían contribuido a anotar otro récord turístico en Compostela. Las pernoctaciones engordaron en octubre un 39,67% con respecto al mismo período del año anterior, a tenor de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Resultados que el propio alcalde Sánchez Bugallo no dudó ayer en calificar como "espectaculares". Especialmente significativos son los registros de extranjeros. De los 154.650 visitantes que desembarcaron en la ciudad del Apóstol en octubre, el 40% procedía de otros países. Es más, según el informe del INE, a Compostela corresponden el 46% de las pernoctaciones internacionales que se computaron en el conjunto de la comunidad.

"Isto explica cal é o peso de Santiago no conxunto do sector e o papel que desempeña como porta de entrada do turismo en Galicia", celebró el regidor local. "Se Compostela vai moi ben, Galicia vai ben", abundó el mandatario compostelano, no sin matizar que el resto de Galicia también "sale beneficiado" de los turistas que aterrizan en la capital.

"É importante que isto se teña en conta á hora de deseñar a política turística", advirtió Bugallo. "E é que Santiago é o banderín de enganche de Galicia".

local@elcorreogallego.es

'LOW COST'

Cinco euros por pasajero

•••Cada pasajero que se desplazó en un vuelo subvencionado con llegada o salida en Lavacolla costó 5,54 €, según los datos facilitados ayer por el alcalde. Por contra, el desembolso en el caso de Vigo asciende a 65,57 € y en Alvedro, a 49,51. Mientras que Peinador y A Coruña recibieron algo más de 1,3 millones de euros en concepto de ayudas, Compostela manejó un presupuesto de 1,5 millones de euros. Sánchez Bugallo hizo hincapié en que la asignación de fondos debe tener en cuenta "o peso específico de cada aeroporto e a súa rendibilidade". "Por prezos semellantes, a Santiago veñen 13 pasaxeiros por cada un dos que vai a Vigo e algo más de 10 por cada un dos que vai a Alvedro".

Sánchez Bugallo

Alcalde de Santiago

"Isto explica cal é o peso de Santiago no sector e o papel que desempeña como porta de entrada a Galicia"

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS