Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 20.04.2014  | Actualizado 21.45 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Compostela acoge también la Jornada de la Juventud

La Archidiócesis dará cobijo a 4.000 asistentes // Acudirán antes y después de ir a Madrid

M. V. / E. P. SANTIAGO   | 07.08.2011 
A- A+

La Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto también se hará sentir en Compostela. Y no solo por los compostelanos que acudirán a la convocatoria, sino por los que se acogerán en Galicia antes y después de los actos.

Más de diez mil jóvenes serán los que pasen por Galicia, de los que cuatromil serán acogidos por la Archidiócesis de Santiago, y que disfrutarán en la capital de Galicia, para los que ya se ha preparado un amplio programa de actividaes de ocio, culturales y religiosas durante su estancia.

Dentro de este programa en Santiago tendrá lugar una jornada jacobea que incluye una reunión de los grupos en el Monte do Gozo para caminar a pie hasta la Catedral, donde tendrán lugar ceelbraciones eucarísticas en diferentes idiomas y a distintas horas, y a continuación realizarán un recorrido por el casco histórico de la ciudad.

La llegada de estos grupos tendrá lugar a partir del día nueve, y se prevé también que otros acudan a Santiago tras la celebración del encuentro con el Papa, entre los días 22 y 24 .

Entre los grupos que está previsto que acudan a Santiago cabe destacar uno integrado por jóvenes japoneses, entre los que figuran varios que proceden de la zona afectada por el terremoto, y para los que el Arzobispado buscó ayudas con el fin de que pudieran acostearse el viaje.

Este grupo, que tiene previsto alojarse en las instalaciones del colegio Compañía de María, realizará varias etapas del Camino de Santiago antes de llegar a la ciudad el 12 de agosto, para reemprender viaje hacia Madrid el 15.

Por lo que se refiere a los jóvenes que acudirán a Madrid desde Santiago, cabe señalar que lo harán con una camiseta realizada por el diseñador gallego Florentino, de color fucsia, como el de la casulla de los obispos, y con imágenes alusivas a la celebración.

local@elcorreogallego.es

Concierto en La Salle

Como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará el próximo miércoles en Compostela, el Colegio La Salle de Santiago acogerá a las 22:00 horas un concierto a cargo del cantautor católico Martín Valverde, que será gratuito y para todo tipo de público. Esta actuación servirá como primera toma de contacto para los jóvenes de la diócesis de Santiago que participarán de forma directa e indirecta en el encuentro con el Papa en Madrid. Además de en Santiago, durante la pr´xoima semana todas las diócesis gallegas acogerán a distintos grupos de jóvenes, como Lugo, donde está previsto celebrar un rosario en varios idiomas, o Monforte, donde también habrá una eucarística en diferentes lenguas. En Vigo se habilitará un pabellón cerca de playa América para 500 personas.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS