Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 26.10.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Una Compostela de ensueño retratada por David Pintor

El ilustrador presentó ayer su libro de dibujos sobre la ciudad // Recoge algunos de los espacios más conocidos recreando ambientes

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 09.02.2011 
A- A+

Dar a conocer la ciudad desde una perspectiva distinta, a través de los ojos del ilustrador David Pintor, ha sido el objetivo de la editorial Kalandraka, coeditora junto al Consorcio del libro Compostela, que ayer se presentó en el Centro Social Novacaixagalicia.

El acto, presidido por el alcalde, Sánchez Bugallo, contó con la presencia de Xosé Manuel Villanueva, gerente del Consorcio; Xosé Ballesteros, editor de Kalandraka; Juan Conde, responsable de Publicaciones del Consorcio, y el propio David Pintor, quien confesó su deseo de "ahondar en la personalidad de la ciudad", ya que en su opinión "Compostela es la más inspiradora" de las urbes gallegas.

El libro sigue la estela de su anterior Cidades de papel, que permitió al autor "unir dos de mis grandes pasiones, dibujar y viajar".

Así, gracias a una cole-cción de 30 dibujos que plasman diferentes vistas del casco histórico compostelano, a través de la mirada personal y original de David Pintor, se puede "conocer la ciudad desde una perspectiva distinta".

Para Ballesteros, que destacó la "faceta de Pintor como cronista gráfico", el libro destaca por la recreación que hace "dos espazos xerando ambentes de ensoño", tal y como destacó Ballesteros, quien señaló que "o libro, na sua corta andaina nas librerías, está a ter unha gran acollida", siendo especialmente alabadas "as estampas da vida cotiá", al tiempo que destacó su "lirismo" y las emociones y sensaciones que transmite la obra.

Los lectores podrán contemplar una selección de los "edificios e rincóns senlleiros", como la Catedral o el CGAC, pero también otros menos típicos como la facultad de Xornalismo, la cafetería Derby o la terraza del hotel Costa Vella, sin olvidar plazas y calles emblemáticas como el Obradoiro o A Quintana, junto a otras menos transitadas como las rúas de Xerusalén o Entrerrúas.

A sus 35 años, David Pintor cuenta con una larga trayectoria en el mundo del dibujo, recibiendo varios premios como los de la Society of New Design y el Hermes de humor gráfico, además del título de Ilustrador del Año Cittá del Sole en el 2010.

Sánchez Bugallo, por su parte, recordó los más de 130 títulos editados por el Consorcio en los últimos 18 años y confesó su sorpresa y admiración por un libro que "axuda a dar unha visión reposada e distinta de Compostela".

aiglesias@elcorreogallego.es

CLAVES

Recorre la geografía de la ciudad, desde los edificios más antiguos a los más modernos en los que abundan elementos imaginarios.

Los trazos y colores de este cuaderno son una invitación a ver la ciudad con otros ojos o a conocer Compostela y recordarla.

Un cuaderno de viaje por una ciudad de la que se muestran sus peculiaridades, sus contrastes y sus muchas sorpresas.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS