Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 20.09.2014  | Actualizado 18.33 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Compostela 'exporta' al Alto Egipto la mejor formación en Hostelería

El Centro Superior asesora la puesta en marcha del Abu Korkas Hotel Training Center // Se estrenará en un año

MARTA CASTRO SANTIAGO   | 09.08.2011 
A- A+

El Centro Superior de Hostelería de Galicia participa como consultor técnico en la construcción y puesta en marcha de un centro de formación en Egipto, el Abu Korkas Hotel Training Center, que acaba de iniciar sus obras. El objetivo es que el nuevo centro docente pueda iniciar su actividad en septiembre de 2012, con el arranque del calendario lectivo egipcio.

La región del Alto Egipto, una zona especialmente pobre, se beneficiará con este proyecto de una mejora en la accesibilidad a estudios básicos de carácter profesional y que permitirán un mayor desarrollo del sector turístico. La apertura de la escuela permitirá, según apuntan desde la administración gallega, formar mano de obra cualificada que contribuirá a la mejora de la calidad en los servicios hoteleros. Sobre la base de la formación como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo, se busca contribuir a mejorar las capacidades del país para lograr un desarrollo económico y social más equitativo.

En este campo el Centro Superior de Hostelería de Galicia supone un referente por los cerca de veinte años que lleva formando directivos del sector de la hostelería, preparados para gestionar empresas turísticas de primer nivel.

El centro cuenta hoy en día con más de 1.700 antiguos alumnos repartidos por todo el mundo. Creado en el año 1994 por la Xunta de Galicia, y dependiente de la Secretaría Xeral para o Turismo, lleva más de doce años colaborando en proyectos de cooperación internacional, trasladando así su experiencia y conocimientos en gestión turística a países en vías de desarrollo de Asia, África e Hispanoamérica.

En el caso de Egipto, el Centro Superior de Hostelería de Galicia se encarga de diseñar, ejecutar y tutorizar el proyecto. El centro se ubica en Menia, una localidad de la orilla occidental del Nilo, a 225 kilómetros de El Cairo, con una población de 201.000 habitantes y sede de la Universidad de Al Minya. La ciudad es famosa por el hallazgo en la década de 1970 de un papiro con el códice agnóstico de Judas.

local@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS