Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 24.07.2014  | Actualizado 00.46 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Compostela, primera parada en España de Daniel Barenboim

El maestro y su Staatskapelle de Berlín inician esta noche su gira estival // Las entradas para el concierto están agotadas desde hace meses

ANA IGLESIAS - SANTIAGO   | 08.07.2011 
A- A+

Despedido el Xacobeo Cla-ssics, por el que pasaron artistas de la talla de Lang Lang, Zubin Mehta, Anne Sophie Mutter o Vasily Petrenko, la gran apuesta musical de la Consellería de Cultura para este año es el festival Galicia Classics, que esta noche traerá a Compostela al gran Daniel Barenboim, dirigiendo a la la Staatskapelle de Berlín.

La cita será a las 20.00 horas en el Auditorio, en lo que será el primer concierto de su nueva gira española, y las entradas para este único concierto, que además supone la primera visita a Galicia de Barenboim con su propia orquesta, están ya agotadas desde hace varios meses.

La formación, una de las más sólidas y veneradas del viejo continente, ofrecerá un programa monográfico centrado en Anton Bruckner, con la interpretación de las dos primeras sinfonías de este compositor alemán, en un concierto extraordinario de la conmemoración del 800 aniversario de la Catedral.

Cabe destacar que la otra agrupación de Baremboin, recién nombrado Caballero por la reina de Inglaterra, la Filarmónica de La Scala, fue precisamente la encargada de abrir esta edición del Festival Galicia Classics con un concierto el pasado mes de febrero en Vigo aunque en esta ocasión, la orquesta estuvo dirigida por Georges Prêtre.

Tras este concierto, el festival hará un breve paréntesis para regresar a los escenarios en septiembre, con actuaciones como la del Cuarteto Emerson, la Orquesta Revolucionaria y Romántica; el Monteverdi Choir con John Eliot Gardiner, la Philarmonia Orchestra con Elsa-Pekka Salonen o el debut gallego del barítono norteamericano Thomas Hampson.

 

MÁS DE 30 CITAS. Galicia Classics incluye más de treinta conciertos, el primero celebrado el pasado mes de febrero, y el último el próximo mes de diciembre, y tal y como señalan fuentes de la organización, su objetivo es que "Galicia continúe siendo una de las comunidades que cuente con una de las programaciones culturales más potentes de España".

En este sentido, cabe destacar que las claves del festival son "la calidad y el alto nivel artístico de los participantes", algunos de ellos de reconocido prestigio mundial y cuya presencia en Galicia ya han atraído la atención de melómanos de fuera de nuestras fronteras.aiglesias@elcorreogallego.es

www.prensa.xacobeo.es

 

A TENER EN CUENTA

El argentino dirige a la orquesta fundada en 1570 y una de las más antiguas del mundo, conducida por grandes como Strauss o Karajan.

Septiembre será el mes del Cuarteto Emerson, que actuará en el nuevo Centro Cultural de Novacaixagalicia el día 12.

Originalmente programado en mayo, será en otoño cuando el cubano Jorge Luis Prats interprete en Santiago a Schumann y Bizet.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS