Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 24.10.2014  | Actualizado 17.51 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Compostela será la capital mundial de la rehabilitación

Acogerá en 2012 el IV Congreso Internacional // Asistirán más de un millar de especialistas

REDACCIÓN SANTIAGO   | 24.11.2010 
A- A+

Santiago acogerá durante el mes de abril de 2012 las sesiones del IV Congreso Internacional de Patología y Rehabilitación de Edificios, en el que participarán más de mil especialistas de todo el mundo.

La reunión fue presentada ayer en la sede compostelana del Colegio de Arquitectos de Galicia, y en el acto estuvieron presentes el alcalde de Santiago, Sánchez Bugallo; el conselleiro de Medio Ambiente e Infraestructuras, Agustín Hernández, y el decano del colegio de Galicia, Celestino García Braña.

Las tres entidades participan en la organización del congreso, junto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto, la Universidad Politécnica de Cataluña, y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña.

Es la primera vez que la reunión tiene lugar fuera de Oporto, donde se celebraron las tres anteriores ediciones, de forma que representa "una responsabilidad de mucha envergadura", en palabras del decano, pero también la oportunidad de divulgar técnicas de rehabilitación y dar a conocer el trabajo que se desarrolla en Galicia.

Además, destacó que ahora la rehabilitación tiene un especial protagonismo, ya que con el descenso de actividad en la construcción, representa nuevas posibilidades de trabajo dentro del sector.

Y no sólo en lo que se refiere a la recuperación del patrimonio histórico, sino que tanto Sánchez Bugallo como Agustín Hernández aludieron a la necesidad de adaptar los edificios de los años cincuenta a las nuevas necesidades y la normativa medioambiental vigente.

García Braña incidió en el hecho de que la rehabilitación tiene "una escasa demanda" en España (en torno al 20%) frente a países como Alemania y Dinamarca, que alcanzan el 60% y el 80% , mientras que el conselleiro destacó la apuesta de su departamento por este ámbito.

También el alcalde destacó el "esfuerzo" inversor que realiza la ciudad en esta materia, y concluyó que, en una etapa en que los constructores se ven "obligados a reconducir" sus actuaciones en materia constructiva, la rehabilitación se convierte en "una oportunidad para empresarios y profesionales".

local@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS