El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Compostela usará la Casa do Cabildo como museo

El Consorcio destina ochocientos mil euros a esta intervención en un edificio singular

REDACCIÓN   | 17.01.2011 
A- A+

Santiago. Con solo cuatro metros de profundidad y una finalidad escenográfica en su concepción, la Casa do Cabildo es uno de los edificios más singulares del casco histórico compostelano. Adquirida por el Consorcio para incorporarla al Museo das Peregrinacións e de Santiago, que se articulará en torno a tres sedes –el actual Museo das Peregrinacións y el Banco de España, además del propio inmueble de Platerías–, las obras de reforma están a punto de iniciarse y, con este motivo, el organismo promueve una visita al edificio para los medios de comunicación que tendrá lugar hoy.

La intervención en la Casa do Cabildo tendrá una duración de un año y las obras han sido adjudicadas a la empresa Diconsa, con un presupuesto de 797.207 euros. El setenta y cinco por cien de esta inversión la aportará el Ministerio de Fomento, con cargo al 1% del presupuesto del ministerio que se destina a intervenciones en patrimonio, en virtud a un convenio firmado entre el presidente del Consorcio –el alcalde de Santiago– y el titular de este departamento del Gobierno central, José Blanco. La rehabilitación del inmueble incluye la dotación de un ascensor y la reestructuración de las conexiones con el edificio adyacente, en la rúa Raíña. Tendrá también un acceso adaptado a personas con discapacidad física. Dentro de la intervención también se rehabilitará su fachada.

Proyectada por el arquitecto Clemente Fernández Sarela, la Casa do Cabildo es apenas una fachada barroca que se construyó en el siglo XVIII para cerrar la plaza de Platerías, tapando los laterales de las viviendas de la Raíña y la Rúa do Vilar. La construcción está considerada como una de las más importantes y conocidas intervenciones de la escenografía barroca urbana en la capital gallega. redacción

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo