Sábado 20.03.2010
| Actualizado 00.50
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| Ana San Martín, derecha, en su papel de Sharpay Evans, de ‘High School Musical’ |
Con solo cinco años comenzó a estudiar solfeo, piano y canto, que compaginó con su pasión por el patinaje, que practicó con el club de esta disciplina de Fontiñas, y también con clases de interpretación. Estudió en el colegio Cluny y en los institutos Rosalía de Castro y Xelmírez I. Todo este bagaje sirvió a la compostelana Ana San Martín para ser seleccionada entre cinco mil aspirantes a ser una de las principales protagonistas del exitoso espectáculo High School Musical, que tras una gira por treinta y cinco ciudades, está siendo representada estos días en el teatro Lope de Vega en Madrid.
"Ha sido un año muy duro de trabajo, pero estoy feliz porque he cumplido mi sueño", declaró ayer a este diario esta joven compostelana, de solo 17 años, y que saborea las mieles del éxito. "Sé que estoy empezando, éste es mi primer trabajo profesional, pero seguiré preparándome para continuar encima de las tablas porque adoro interpretar", confesó.
Su pasión por los musicales surgió de un flechazo. "Mis padres me llevaron a ver La bella y la bestia cuando tenía diez años. Cuando salí del teatro ya sabía que ésta sería mi profesión".
No olvida el respaldo "total" de sus padres en su empeño por ser artista. "Siempre me animaron a que hiciera lo que realmente me hace feliz. Fue mi madre la que se enteró, hace un año, de que había un casting para el musical del que ahora soy protagonista. Ella me acompañó hasta Madrid y logré el papel de Sharpay Evans, una chica mala, pija y creída, pero no fue fácil. Tuve que superar nada menos que cinco meses de pruebas hasta que un día, por fin, me llamaron para decirme que el papel era mío".
En febrero comenzó la representación de High School Musical en Almería. De ahí, por 35 ciudades, entre ellas A Coruña y Pontevedra. Ahora, están en el Lope de Vega de Madrid hasta el 11 de enero. Después seguirán de gira.
Visita familiar
Los padres de Ana se muestran muy orgullosos de su hija. Su padre, José, médico, y su madre, Ana Isabel, profesora, aseguran que "siempre la apoyamos y cuando podemos la visitamos donde actúe". Pasarán juntos Fin de Año en Madrid, a donde también viajarán los tres hermanos pequeños de esta joven artista .