Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 18.09.2014  | Actualizado 19.13 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Los compostelanos apoyan el proyecto del teleférico a la Cidade da Cultura

La mayoría de los santiagueses ve con buenos ojos este proyecto // Creen que favorecerá el turismo

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 15.02.2011 
A- A+

"Me parece una buena idea". Esto es lo que opina la mayoría de los compostelanos del proyecto que planea conectar la Cidade da Cultura con el centro de la capital gallega mediante un teleférico.

Y es que son muchos los santiagueses que consideran que el teleférico tendrá un impacto muy positivo sobre la ciudad y el sector turístico. Una opinión que también comparte el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo ,que está convencido de que el teleférico es "el sistema más eficaz, más rápido y de menor impacto".

Además, Bugallo considera que permitirá cubrir otro objetivo fundamental, que es "proteger las Brañas del Sar". Respecto a las declaraciones del arquitecto Peter Eisenman, que calificaba el teleférico de "un poco kitsch", el regidor compostelano afirmó que "su opinión es relevante, pero mire lo que opinan algunos de él y su obra".

SIN ALTERNATIVAS. A los compostelanos parece gustarles el proyecto del teleférico, pero cuando se les pregunta qué otros medios de transporte podrían emplearse para comunicar la Cidade da Cultura con el centro empiezan las dudas. "Tendremos que ver la demanda que tiene el Gaiás para ver que otros medios de transportes pueden conectar el centro con la CdC, pero lo primero es realizar mucha promoción para amortizar toda esa inversión, y en función de la demanda tendrán que pensar en poner en marcha lanzaderas de autobuses", comenta Lucía.

"De momento, no fui hasta allí, se que sube un autobús hasta allá, pero no se me ocurre ningún otro medio diferente", señala Mariano. Lo mismo le sucede a Miguel Díaz. "No se me ocurren más medios de transporte, no sé decirte".

Por su parte, Ángel García cree que para los turistas, que no conocen la ciudad, es muy complicado subir en coche hasta la CdC. "El teleférico me parece el mejor medio de transporte, sobre todo para los turistas".

Marián del Campo propone que se ponga en marcha un tren turístico hasta la Cidade da Cultura, como el que recorre el casco histórico de la capital gallega.

sregueira@elcorreogallego.es 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS