Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

éxito

Conceden a Rosario Porto la Orden Nacional del Mérito

El gobierno galo ha decidido otorgarle esta distinción por su labor al frente del Consulado de Francia

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 02.06.2007 
A- A+

Rosario Porto recibirá la Orden del Mérito Nacional Francés

El Gobierno francés ha decidido conceder a Rosario Porto Ortega la Orden Nacional del Mérito por su labor al frente del Consulado de Francia en la capital gallega durante los últimos diez años.

El próximo día 6 de julio le será entregada esta distinción de manos del Cónsul General de Francia en Bilbao, Thierry Frayssé, quien se desplazará expresamente para la ocasión hasta Santiago.

El nombramiento recompensa los méritos distinguidos, militares o civiles, realizados en favor de la Nación francesa. La ya ex Cónsul decidió a finales del pasado ejercicio abandonar el cargo que ocupó durante una década por motivos profesionales y personales. Formada entre Santiago, Francia y el Reino Unido, durante todo ese tiempo la abogada Rosario Porto Ortega participó activamente en acciones como la implantación de las Clases Bilingües de Español-Francés en los Centros de Educación Secundaria de Galicia, la coordinación de los actos de la I Asamblea General de Ciudades del Arco Atlántico, en julio de 2000, el desarrollo de programas de promoción de Francia en Galicia, a través de Maison de la France y en todo tipo de encuentros culturales entre Francia y la comunidad gallega.