El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

concierto

Concha Buika pone voz a las canciones eternas de la gran Chavela Vargas

La cantante mallorquina y el pianista cubano Chucho Valdés iniciarán la gira de su nuevo disco en octubre en el Multiusos // Las entradas ya están a la venta

ANA IGLESIAS • SANTIAGO   | 19.09.2009 
A- A+

La cantante mallorquina Concha Buika en una actuación

La voz de Concha Buika y el piano de Chucho Valdés traerán al Multiusos Fontes do Sar las canciones de la mexicana Chabela Vargas, en un concierto previsto para el próximo 28 de octubre, a las 21.30 horas, y cuyas entradas ya están a la venta a través de la web de Caixa Galicia.

Será una cita musical para "pasarlo bien y gozar escuchando los temas del disco", explicó la cantante mallorquina, quien confiesa que "nunca preparo las actuaciones, así que lo que pueda pasar es una sorpresa. No tiene sentido repetir recitales, porque cada momento es nuevo y hay que vivirlo como tal".

Concha Buika se siente "feliz" por haber podido rendir homenaje a Chabela Vargas, "porque creo que a los grandes hay que homenajearles en vida, para que también ellos puedan vivirlo y disfrutarlo". Y a su juicio, la mexicana se lo merece "por haber sido tan buena, por estar presente en tantos recuerdos y por habernos enseñado a que se canta con el deseo, con el corazón".

Pese a que el trabajo discográfico, El último trago, de nuevo con Javier Limón como productor, incluye una selección de temas como Somos, Soledad, El andariego o Luz de luna, Concha Buika no quiere hablar de preferencias ni de aportaciones personales. "A lo que es maravilloso no hay que potenciarle nada. Muchos artistas tienen el don de la eternidad, de quedarse, y Chavela es una de ellas".

Con numerosos galardones en su haber, Buika tiene claro que "el mayor reconocimiento es la fe de mi niño, que me mira y sigue creyendo en mí".

. aiglesias@elcorreogallego.es

ENAMORADA DE GALICIA

El mundo de los sueños

"Pisar Galicia es ir al mundo de los sueños y siempre es hermoso". Así de rotunda se manifestó Concha Buika al hablar de su próxima visita a tierras gallegas, confesando que "me encanta Santiago y conozco bastantes lugares de Galicia, pero me muero de ganas de ir a las Rías Baixas y a Vilagarcía".

La cantante asegura, sin embargo, que "no hay un escenario mejor que otro, cualquier lugar es bueno para cantar. Lo que hay son momentos inolvidables y únicos, y también sonidos que se graban en la memoria". Tras presentarlo en Perelada en agosto, la gira arrancará en Compostela para seguir por Zaragoza, Barcelona, San Sebastián, París y Madrid .