Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 21.12.2014  | Actualizado 19.43 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Conde Roa considera que Lavacolla solo despegará si se conecta con el AVE

Cuando se resuelva el aislamiento, las aerolíneas "vendrán sin siquiera llamarlas"

DEMETRIO PELÁEZ   | 22.11.2010 
A- A+

El líder de la oposición en Compostela tiene claro que el principal problema del aeropuerto de Lavacolla no es "si Ryanair se queda o Ryanair se va", sino la ausencia total de un planeamiento que permita atraer a una gran cantidad de aerolíneas sin necesidad siquiera de llamarlas, y mucho menos de subvencionarlas.

Gerardo Conde Roa, en este sentido, considera urgente fijar de inmediato un planeamiento que en un futuro ya muy próximo permita conectar las grandes ciudades gallegas con Lavacolla a través del denominado AVE del Eje Atlántico, de forma que cualquier residente en Galicia o en las comunidades limítrofes pueda trasladarse con mucha rapidez hasta la terminal compostelana, que de esta forma ya no sólo sería la plataforma de referencia "en nuestra autonomía, sino en todo el noroeste peninsular".

De igual forma, Conde Roa insiste en la creación de un tren lanzadera que comunique el centro de Santiago y Lavacolla en muy pocos minutos, y estima que le resulta incomprensible que la terminal aeroportuaria siga sin contar con un enlace directo a la autopista AP-9.

"Mientras todo esto siga faltando, y el panorama es así porque el alcalde Sánchez Bugallo prefiere mirar hacia otra parte y hacernos creer que el principal problema es Ryanair, Lavacolla no despegará del todo. En Fomento, desde luego, tienen que estar felices al ver lo poco que les exige una ciudad como Santiago", denuncia.

El líder del PP local opina que también ha llegado el momento de exigir la construcción de una segunda pista en Lavacolla y vuelve a plantear a Bugallo la pregunta del millón: ¿Cuánto está dispuesto a aportar el Ayuntamiento para mantener las subvenciones de las líneas de bajo coste? Sobre este particular, estima necesario mantener los destinos internacionales ya consolidados y añadir, además, una ruta a París y otra a Ginebra o Bruselas.

local@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS