Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 23.09.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Conde Roa negociará con Air Berlín para potenciar Lavacolla

Se reunirá con el presidente de Air Berlin para potenciar más los vuelos europeos

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 29.07.2011 
A- A+

Álvaro Middelman, director para España y Portugal de la aerolínea Air Berlín, dejó caer hace unos meses, en una entrevista concedida a EL CORREO GALLEGO, que no descartaba nuevos enlaces de su compañía desde Lavacolla.

Él es de los que cree que el aeropuerto compostelano debería tener un papel principal en Galicia y quizás ahora encuentre un aliado en el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, que reconoció a este rotativo, que en septiembre se reunirá con los responsables de la aerolínea alemana.

Y es que el regidor compostelano no oculta su predilección por la compañía germana. "Yo tengo especial interés en hablar con Air Berlín. Me parece una compañía media, digamos que no es una compañía de bandera, pero tampoco es de bajo coste. He hablado con su presidente y quedamos en vernos en septiembre. Vamos a ver qué tipo de servicios se pueden prestar y si les interesa. Personalmente es una compañía que me gusta".

Además, Conde Roa quiere impulsar la vertiente internacional de la terminal compostelana, incluyendo más enlaces hacia el continente americano. "Nos quedan pendientes los vuelos trasatlánticos. Ha llegado hace unas semanas el primer vuelo de Caracas, pero creo que São Paulo tiene que ser un destino, al igual que lo tiene que ser México, Nueva York o Buenos Aires. Creo que esos deberían ser destinos que tendría que tener el aeropuerto de Lavacolla", puntualizó Gerardo Conde Roa.

Además, el alcalde compostelano prefiere centrarse en Lavacolla y olvidarse de la eterna lucha con Alvedro y Peinador. "Nosotros no tenemos ningún problema con que los aeropuertos de Vigo y de A Coruña crezcan, al contrario. Si ellos crecen, imagínate lo que crecerá Lavacolla. Por lo tanto, no tenemos ningún problema, si no que estaríamos encantados de que así fuese. Si Peinador y Alvedro crecen significaría que ha crecido la actividad económica en el país y que ,además, Aena dispondría de más dinero para hacer inversiones en todos los aeropuertos, incluido el de Santiago".

Para Conde Roa la clave para potenciar Lavacolla pasa por mejorar la infraestructuras de la terminal compostelana. "Nuestra batalla no es ni con Peinador, ni con Alvedro, no tenemos absolutamente nada en contra de ellos. Espero que a la inversa suceda lo mismo. Nosotros tenemos nuestro propio modelo de crecimiento, creemos que hay que dotar de mejores infraestructuras a Lavacolla. Ahora se va a inaugurar una nueva terminal pero es necesario conectarla con la ciudad. Es necesario que el AVE del eje atlántico tenga una parada, que se haga una conexión con la AP-9, y también hay que hacer una segunda pista".

Sobre el servicio de buses al aeropuerto Conde Roa considera que es suficiente con las frecuencias cada media hora. "Lavacolla por carretera está bien comunicada. Tenemos una frecuencia muy buena, que además fue propuesta por el PP cuando estábamos en la oposición y con el voto en contra del PSOE y del BNG. Se ha mejorado sustancialmente la comunicación con el centro".

sregueira@elcorreogallego.es

Gerardo Conde Roa Alcalde de Santiago

"Tengo especial interés en hablar con esta compañía germana. Me veré en septiembre con su presidente"

"Tiene que haber vuelos a ciudades extranjeras como São Paulo, México, Nueva York o Buenos Aires"

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS