El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El Conservatorio Histórico organiza de nuevo el curso conTONeSON

Recupera este programa y lo celebrará del 22 al 29 de junio// Habrá múltiples talleres, aptos para todas las edades, con un aforo de 135 plazas

Pueden apuntarse a los talleres de verano niños desde los 4 años hasta personas adultas, sin límite de edad - FOTO: ecg
Pueden apuntarse a los talleres de verano niños desde los 4 años hasta personas adultas, sin límite de edad - FOTO: ecg

BRAIS FDEZ. SANTIAGO   | 15.04.2018 
A- A+

El Conservatorio Histórico de Santiago, tras ocho años de parón, recuperará este verano su tradicional programa conTONeSON, un curso de carácter social pensado para gente de todas las edades y conocimientos musicales.

Del 22 al 29 de junio, con el objetivo de favorecer la conciliación familiar al término del curso académico, el conservatorio realizará diferentes talleres musicales, desde las 9.00 a las 14.00 horas, para un total de 30 horas, en las que los inscritos disfrutarán de la música y los instrumentos de diferentes maneras.

Con un precio de 29 euros, menos de uno por hora, el Conservatorio intenta "que nadie se quede fuera por motivos económicos", comenta su directora, Esther Sobral, cumpliendo así su lema de que todo el mundo merece "atención, educación, diversión y cariño". Se trata de otra iniciativa social de esta entidad oficial por el bien de la sociedad, que se suma, por ejemplo, a sus tradicionales conciertos solidarios.

La entidad tiene disponibles 135 plazas que se cubrirán por orden de inscripción desde la apertura del plazo, el próximo viernes 20 de abril. Podrán apuntarse niños desde los 4 años hasta personas adultas, sin límite de edad, las cuales no tendrán que tener un conocimiento sobre música previo.

La finalidad de este programa es, por un lado, fomentar los principios sociales del Conservatorio Histórico y, por el otro, que los inscritos logren un acercamiento a la música y que conozcan distintas opciones de este ente oficial.

TALLERES. Para personas sin conocimientos musicales y en pequeños grupos se realizarán los siguientes talleres: Quen canta o mal espanta, para conocer canciones históricas; Construíndo, en el que se fabricarán instrumentos con materiales insospechados; Máis de seis cordas, en un acercamiento a la guitarra, Madera vs Metal, en el que aprenderán sobre distintos instrumentos; Se empezas ben, ben rematas, una iniciación a la práctica instrumental y al lenguaje musical; Música en familia, para compartir momentos con padres y abuelos; Cancións para coñecer a nosa terra, en el que se hará un recorrido por la música de toda Galicia; y Pop para todos. Si la persona si dispone de cultura musical los talleres a los que optará serán: Madera vs metal, en el que formarán una big band con el instrumento de cada uno; Relajación en la interpretación, aprendiendo ejercicios para el momento de tocar y estudiar; Piano a 4 y 6 manos; Mellor acompañado, para formar pequeñas formaciones musicales; Taller Coral, en el que se hará una agrupación; y Percutindo, para mejorar los conocimientos en percusión.

Por último, los talleres para edades específicas serán el de Campanitas (de 7 a 12 años), para fomentar el trabajo en equipo; Infantil Musiquiñas (de 4 a 6) con canciones acompañadas de juegos; Musiquiñas de 7 a 9, en el que conocerán el Conservatorio Infantil; Juvenil de música africana (de 13 a 16), para aprender sobre este continente; y el de adultos, sin límite de edad, en el que se acercarán al ámbito vocal, instrumental y rítmico.

CLASES MAGISTRALES

A finales de mayo, el Conservatorio Histórico organizará unas Clases Magistrales Internacionales a cargo de los profesionales de gran prestigio Óscar Macchioni, de la Universidad de Texas El Paso; William Simon Lewis, de Staatsorchester Rheinische Philarmonie e Iriana Fernández, de la Real Filarmonía de Galicia. Las clases de piano serán el 21 y 22 y las de viola y trompa, el 29, 30 y 31. La inscripción cerrará el próximo miércoles 2 de mayo.