Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 19.09.2014  | Actualizado 06.52 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El Consorcio se las tendrá que apañar con 11 millones de euros

Se trata del presupuesto más bajo de su historia// Bugallo dice que es porque la Xunta redujo un 60% su aportación La asociación sorteará un coche, artículos de Blu:Sens y cestas en su campaña de Nadal

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 30.11.2010 
A- A+

El presupuesto del Consorcio para el año 2011 va a ser el más bajo de la historia de esta entidad. Así, se desprende de lo acordado ayer en la Comisión Ejecutiva de este organismo, que elaboró un borrador con los fondos con los que podrán contar el próximo año. Según cofirmó el acalde y presidente del Consorcio, Xosé Sánchez Bugallo, el presupuesto será de 11.650.181 euros, lo que supondrá unos 3 millones menos que en el ejercicio anterior, cuando la inversión superó los 14 millones de euros.

Bugallo explicó que este bajón está en parte motivado porque la "Xunta disminuyó su aportación en un 60%. El año pasado aportó 4,5 millones de euros y este sólo 1.800.000. Nos han asegurado que lo repondrán en los próximos años", indicó Bugallo, que reconoció que esto "afecta al margen de maniobra, pero es lo que hay", sentenció.

Otro tema que se trató en esta reunión fue la gestión de los patrocionios del octavo centenario de la Consagración de la Catedral de Santiago, para el que se ha establecido un programa de actividades, que según explicó Bugallo, "dependerán de los patrocinios que se obtengan, pero habrá muchas líneas de trabajo". De hecho, también se informó sobre el sistema de gestión que funcionará durante 2011 para administrar las exenciones fiscales relacionadas con ese aniversario. Estas exenciones serán aplicadas en relación a las obras contempladas en el Plan Director de la Catedral, en el que se especifican los diferentes trabajos de restauración que necesita la basílica. El Consorcio liderará el programa de impulso a la efeméride. Por otro lado, también se dio el visto bueno a la aceptación del convenio por el cual el Consorcio parasará a asumir la gestión de la Escuela de Altos Estudios Musicales. De este modo quedará integrada la gestión de la Escuela con la Real Filharmonía de Galicia.

También se analizó el posible convenio que se firmará con la Fundación Laboral de la Construcción para crear en Santiago un centro de formación de rehabilitación. Así, el Consorcio, la Xunta, Fomento y esta fundación han llegada a un acuerdo, para que ésta última adquiera un inmueble para restaurarlo. Todos estos asuntos tendrán que ser aprobados en el Consejo de Administración del Consorcio, que se celebrará el 17 de diciembre, si la agenda lo permite. local@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS