Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 27.11.2014  | Actualizado 22.59 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Basura a las puertas de un hotel 'vip' en Santiago

Los recipientes se encuentran ubicados justo en la entrada de A Quinta da Auga // Raxoi se niega a desplazarlos de lugar

REDACCIÓN SANTIAGO   | 18.03.2011 
A- A+

Uno de los lugares con más atractivo de Santiago está rodeado de basura. Se trata del hotel A Quinta da Auga, una casa de campo del siglo XVII transformada en hotel con encanto y spa que desde que abrió sus puertas recibe las mejores calificaciones de los clientes y galardones del sector. Está, además, rodeado de la naturaleza y del río Sar. Últimamente, sin embargo, los turistas que vienen a Compostela y se hospedan en él también tienen que ver que lo rodea la basura municipal.

Y es que si ayer este periódico publicaba una fotografía de dos contenedores de basura estacionados en una plaza de parquin reservada para personas con minusvalía, hoy este diario publica otra imagen igualmente lamentable: la de una de las zonas más bonitas y cuidadas de Santiago estropeada por la presencia de tres contenedores rebosantes de residuos orgánicos.

Es más, y como se puede apreciar en la fotografía, hasta los perros callejeros husmean por allí y revuelven entre las bolsas de los desperdicios.

No es ésta, desde luego, la mejor publicidad para el turismo de Santiago. Y más teniendo en cuenta que no son solo los clientes del hotel los que se acercan a esta zona, sino que son muchas las personas que quieren conocer el Hotel A Quinta da Auga por su belleza y porque ha recibido un gran número de reconocimientos de asociaciones de Turismo tanto nacionales como internacionales. Ha sido nominado, por ejemplo, mejor Hotel Urbano de España en 2010 y 2011; también ha sido seleccionado por la red RelaisChateaux para formar parte de esta prestigiosa asociación internacional de hoteles de lujo (el único en Galicia) y acaba de ser nominado al premio de mejor proyecto empresarial de Hostelería y Turismo por el grupo de Hostelería Galega de Turismo y por la Asociación Galega de Xornalistas e Escritores de Turismo.

Es contradictorio, por otro lado, que la reconversión de esta casa del siglo XVII se hiciese cuidando al máximo el Medio Ambiente, regenerando todo su entorno natural e incorporando las más modernas tecnologías para cuidar el medio ambiente. De hecho, el hotel tiene a gala emitir bajos índices de CO2 y lograr un elevado ahorro energético de materias primas. Y todo esto, sin embargo, para tener, prácticamente a su puerta, las bolsas de basura de todo el vecindario.

Raxoi debería reflexionar sobre esto y colocar los contenedores en otro lugar. No es de recibo que estén justo en el único camino por el que tienen que pasar necesariamente todos los turistas y visitantes.

local@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS