Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 25.10.2014  | Actualizado 11.25 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El 'corazón digital' del Gaiás ahorrará al año tres millones

Vía libre al traslado a la Cidade da Cultura de ochenta centros de proceso de datos//Atenderán a 2,8 millones de usuarios

MARTA CASTRO SANTIAGO   | 04.03.2011 
A- A+

Un convenio entre la Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica y la Fundación Cidade da Cultura permitirá iniciar el traslado de más de ochenta centros de proceso de datos al monte Gaiás. Este nuevo Centro de Proceso de Datos Integral, que la administración define como el "corazón digital de Galicia", permitirá una mayor eficiencia en la gestión de las redes de comunicación y supondrá "un ahorro anual de más de tres millones de euros".

El nuevo centro, que dará servicio a cerca de 2,8 millones de ciudadanos, a través de 1.260 centros administrativos, 1.400 centros educativos, 600 centros sanitarios, 322 entidades judiciales y 1.500 oficinas de farmacia. También dará soporte a 91.000 empleados públicos.

De los ochenta centros de proceso de datos existentes en Galicia "el 90% carece de capacidad de crecimiento para afrontar la demanda de proyectos TIC precisos para mejorar la eficiencia de la administración gallega". Integrados en la Cidade da Cultura podrán "mejorar la competitividad, reducir costes, alcanzar una mayor eficiencia energética, una mayor flexibilidad, interoperabilidad y seguridad", además de una "simplificación de la gestión".

La consolidación de un centro único permitirá además "una administración que funcione 24 horas al día los 365 días del año", con una estrategia tecnológica conjunta para toda la Xunta.

local@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS