El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El Corpus pone el colofón a un fin de semana de abarrote turístico

El casco histórico se llenó de fieles para asistir a la procesión // Más de dos mil peregrinos sellaron la Compostela entre el sábado y el domingo // Se superan las cifras del Año Santo

Procesión del Corpus Christi recorriendo la plaza de A Quintana.  - FOTO: Antonio Hernández
Procesión del Corpus Christi recorriendo la plaza de A Quintana. - FOTO: Antonio Hernández

LUIS ÁLVAREZ SANTIAGO  | 19.06.2017 
A- A+

A pesar de que las altas temperaturas animaban a buscar el refresco de la playa, fueron muchos los vistantes que optaron por disfrutar de las terrazas del casco histórico durante la jornada del domingo.
Y también muchos los peregrinos que se animaron a completar su recorrido por la Ruta Jacobea en estas fechas, ya que solo en el fin de semana fueron más de dos mil los que acudieron a las nuevas oficinas de Carretas para obtener la merecida Compostela.
Mientras los visitantes optaban por el casco histórico, dejando desiertas otras zonas como el Ensanche, muchos compostelanos optaron por refrescarse acudiendo bien a las piscinas, como las de Sar, que desde el sábado permiten el baño al aire libre, bien a las zonas fluviales, abarrotando, por ejemplo la situada en Tapia.
Una jornada que tuvo un colofón especial con la celebración de la procesión del Corpus, que partió de la Catedral tras la celebración de la misa presidida por el arzobispo, para recorrer las rúas do Vilar y Nova, acompañada de un considerable número de asistentes.
Una procesión en la que los presentes tuvieron ocasión de contemplar la Custodia realizada por el prestigioso platero Antonio de Arfe en el siglo XVI, y que habitualmente se custodia en el Museo de la Catedral compostelana.
La celebración concluyó en la plaza de Platerías, donde el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, impartió la bendición con el Santísimo.
Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt