Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 30.08.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La crisis no frena el tirón de Música en Compostela

Agustín León Ara destaca que el éxito del curso entre alumnos de todo el mundo es altísimo

ARIANA CARRO SANTIAGO   | 07.08.2011 
A- A+

A una semana de que Música en Compostela llegue a su fin, Agustín León Ara, el subdirector, contó en Radio Obradoiro qué es lo que se enseña en este curso y qué significa para Santiago.

El periodo de aprendizaje dura dos semanas, sábados incluidos. Los alumnos son ilustrados a cerca de la música española menos conocida y la forma correcta de interpretarla.

Este año, el número de alumnos inscritos, noventa, supera el de 2010, "a pesar de la crisis, lo cual yo creo que es un éxito", comenta León Ara. Los pupilos, de muy diversas nacionalidades, vienen a este curso único en el mundo por focalizar sus enseñanzas exclusivamente en la música española. Esta singularidad es, según el subdirector, la clave del éxito de Música en Compostela. Los profesores del curso se esfuerzan por dar a conocer las facetas menos conocidas de nuestra música, "incluida la contemporánea y actual". Mientras tanto, los alumnos ponen todas sus ganas para aprovechar este breve tiempo con maestros de la talla de Montserrat Torrent, Antonio Iglesias o Isabel Penagos. Hay que destacar que "de este curso han salido artistas que han sido o son, hoy en día, grandes figuras de la música internacional". Por ejemplo, Montserrat Caballé y el guitarrista John Williams.

Las disciplinas en las que se pueden formar los alumnos son piano, violín, chelo, viola, órgano, música de cámara, polifonía, musicología, sinfonismo, canto y guitarra. Agustín León Ara cuenta que "en canto hay varios japoneses, y la pronunciación del texto es muy importante, por lo que para ellos es muy interesante". Asimismo, pasar dos semanas conociendo la ciudad es una experiencia única. El subdirector señala que "es fabuloso solamente pasear y ver este Santiago monumental que yo después de cuarenta años todavía sigo descubriendo".

Hay que decir que Música en Compostela pone al alcance de los habitantes de Santiago la música española a través de varios conciertos. La Real Filarmonía de Galicia ya estuvo en el Auditorio en dos ocasiones este mes. Por otro lado, los alumnos darán recitales los días 11, 12 y 13 de agosto, en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos y en el monasterio de San Paio. El subdirector del curso también subraya que "habrá conferencias y mesas redondas". Por ejemplo, sobre Manuel Quiroga o B­occherini.

www.musicaencompostela.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS