Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 13.02.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Santiago| local@elcorreogallego.es  |  RSS - Santiago RSS

colaboración

Cuarenta artistas abren sus talleres en el tercer Roteiro de Creación

29.05.2009  El Colegio de Arquitectos acogerá una exposición perteneciente a este programa cultural

2.3/5 [8 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

REDACCIÓN • SANTIAGO

Acto de presentación del Roteiro de Creación, en Santa Isabel
Acto de presentación del Roteiro de Creación, en Santa Isabel

La antigua curtidoría de Santa Isabel acogió ayer la presentación de la tercera edición del Roteiro de Creación, organizado por la asociación Laboratorio de Colaboración Artística y en la que participa el Colegio de Arquitectos de Santiago.

El programa, que se inaugura hoy y se clausurará el catorce de mayo, comprende talleres para niños y adultos, y jornadas de reflexión para creadores, además de exposiciones y otras actividades. Durante dos fines de semana más de cuarenta creadores abrirán las puertas de sus talleres al público, que podrá contemplar de primera mano sus procesos creativos en una sorprendente forma de peregrinación artística.

La colaboración del Colegio de Arquitectos se centrará en el edificio de Santa Isabel. El responsable de la comisión de Cultura, Iván Andrés, destaca que se busca en la "interacción artística" un desencadenante para la "revitalización del espacio", al mismo tiempo que se reivindica "el valor del ornamento como agente comunicativo en la arquitectura".

El 4 de junio se inaugurará en la sala de exposiciones del Colegio la muestra Anacos, del ganador de la Operación Flechazo del Roteiro de Creación en su última edición, Manoel Bonabal. El día 6, y en colaboración con el fotógrafo Fuco Reyes, se distribuirán por toda la ciudad más de trescientas postales con imágenes de arquitectura contemporánea en la ciudad, entre ellos el proyecto de Ponte Sarela o el parque de Bomberos.

En la presentación del roteiro participaron ayer sus coordinadoras, Reina D´Hoore y María Chenut; la productora ejecutiva, Teófila N.Ruiz; el concejal de Promoción Económica, Xosé Manuel Iglesias; la concejala de Participación Ciudadana, Guadalupe Rodríguez; el profesor de Historia del Arte de la USC, Miguel Anxo Rodríguez; el coordinador de la Comisión de Cultura del COAG, Iván Andrés, y la directora de la biblioteca Ánxel Casal, Carian Fernández Falla.

. local@elcorreogallego.es

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS