Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Anova multiconsulting
Google

Martes 03.05.2016  | Actualizado 08:25 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

El cuento de 'La cenicienta' para hablar de liderazgo

Ponencia de Elba Pedrosa y Belén Varela en el 'afterwork' organizado por APD Noroeste

Elba Pedrosa y Belén Varela inauguraron ‘Pasión por el talento’. - FOTO: A. Hernández
Elba Pedrosa y Belén Varela inauguraron ‘Pasión por el talento’. - FOTO: A. Hernández

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 11.05.2011 
A- A+

Inaugurado por la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, el primer afterwork Pasión por el talento reunió ayer en el Museo Pedagóxico de Galicia a directivos gallegos y jóvenes emprendedores interesados en el entremado empresarial, en un espacio en el que sobre todo, se habló de talento, pasión y competitividad.

Así, la sesión de acercamiento de los jóvenes al mundo directivo, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Noroeste y la Xunta, incluyó una serie de actividades distendidas relacionadas con temas de actualidad como personal branding, show cooking, headhunting o cómo sacar el mejor partido al networking.

A los talleres se sumaron charlas de varios directivos de empresas, entre las que destacó la de Belén Varela y de Elba Pedrosa, de la firma BiU, que ofrecieron al público Érase una vez un líder, una intervención que "parte del cuento de La cenicienta para hablar de liderazgo", tal y como explicó Elba Pedrosa.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, con más de 10 años de experiencia en Comunicación y Publicidad, Pedrosa afirma que "en BiU nos dedicamos a la formación experiencial, trabajando desde la psicología positiva para que las personas descubran cuáles son sus pasiones y habilidades y se vuelquen en ellas para alcanzar sus objetivos".

Por eso, ayer decidieron utilizar el cuento de La Cenicienta para explicar que "nadie pensaba que el zapato de cristal iba a ser para ella porque era su hermanastra la que, a nivel superficial, tenía mejores condiciones para ser la elegida. Pero Cenicienta tenía magia y pasión. Se trata de que uno no llega a ser jefe porque sí, sino porque tiene condiciones para ello".

aiglesias@elcorreogallego.es

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS