Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 21.12.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

El cuento de 'La cenicienta' para hablar de liderazgo

Ponencia de Elba Pedrosa y Belén Varela en el 'afterwork' organizado por APD Noroeste

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 11.05.2011 
A- A+

Inaugurado por la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, el primer afterwork Pasión por el talento reunió ayer en el Museo Pedagóxico de Galicia a directivos gallegos y jóvenes emprendedores interesados en el entremado empresarial, en un espacio en el que sobre todo, se habló de talento, pasión y competitividad.

Así, la sesión de acercamiento de los jóvenes al mundo directivo, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Noroeste y la Xunta, incluyó una serie de actividades distendidas relacionadas con temas de actualidad como personal branding, show cooking, headhunting o cómo sacar el mejor partido al networking.

A los talleres se sumaron charlas de varios directivos de empresas, entre las que destacó la de Belén Varela y de Elba Pedrosa, de la firma BiU, que ofrecieron al público Érase una vez un líder, una intervención que "parte del cuento de La cenicienta para hablar de liderazgo", tal y como explicó Elba Pedrosa.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, con más de 10 años de experiencia en Comunicación y Publicidad, Pedrosa afirma que "en BiU nos dedicamos a la formación experiencial, trabajando desde la psicología positiva para que las personas descubran cuáles son sus pasiones y habilidades y se vuelquen en ellas para alcanzar sus objetivos".

Por eso, ayer decidieron utilizar el cuento de La Cenicienta para explicar que "nadie pensaba que el zapato de cristal iba a ser para ella porque era su hermanastra la que, a nivel superficial, tenía mejores condiciones para ser la elegida. Pero Cenicienta tenía magia y pasión. Se trata de que uno no llega a ser jefe porque sí, sino porque tiene condiciones para ello".

aiglesias@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS