Martes 17.06.2008
Hemeroteca web
|
RSS
Las asociaciones de consumidores han puesto el grito en el cielo al enterarse de que la compañía Iberia cobrará a partir de ahora un recargo a aquellos viajeros de turista que quieran facturar dos maletas. No obstante, la aerolínea permitirá que se facture gratuitamente una maleta de hasta 23 kilos de peso ¿Entra lo justo en un equipaje con esta medida o por el contrario es un límite razonable el que ha puesto la compañía española? El recargo será de cincuenta euros en la web y de sesenta si se paga en el aeropuerto.
Una redactora de este rotativo, maleta en mano, ha comprobado lo que se puede meter dentro de un trolley hasta los 23 polémicos kilos. Se decantó por un trolley de tamaño medio, un poco más grande que el de cabina, que vacío marcó en la báscula cuatro kilogramos.
Con la hipótesis de que se iba de viaje cinco días, incluyó en su equipaje siete camisetas o tops, varios jerseys y chaquetas de punto finas, dos pantalones vaqueros, ropa interior, calcetines, un pijama y unas bailarinas. Además, en su neceser se llevó varios productos de higiene personal y un secador. Pesó la maleta y el resultado fue de 9,5 kilos.
Al comprobar que aún le quedaba un amplio margen, la periodista optó por meter más ropa en el trolley y añadió más prendas de abrigo y otro par de zapatos. Además, cogió un bote de mascarilla capilar y otro de crema corporal, ambos llenos, y dos libros. La báscula marcó en esta ocasión 14,9 kilos.
Cambio de maleta
Como en el trolley no le cabía más ropa, la redactora decidió buscar una maleta de mayor tamaño e introdujo en ella el equipaje anterior, pero a mayores metió una toalla grande, un paraguas, dos libros más, un bote de acondicionador y cambió el secador de viaje por uno profesional. El peso fue de 18,5 kilos.
Viendo que aún le faltaba bastante para llegar al tope marcado por Iberia, la joven siguió rellenando la maleta con más ropa, libros y productos cosméticos. Finalmente, tras hacer la maleta cuatro veces, la báscula marcó 23,1 kilogramos.
Teniendo en cuenta que el hipotético viaje era de 5 días, la periodista considera que este límite de peso es más que suficiente para poder llevarse un equipaje muy completo. Además, hay que tener en cuenta que Iberia sólo aplica esta medida en los trayectos de corta y media distancia.
. sregueira@elcorreogallego.es
![]() |
| El ‘trolley’ mediano se llenó con lo imprescindible para un viaje de cinco días y pesó 9,5 kilogramos |
Un equipaje con lo básico arroja un peso total de 9,5
·· El primer trolley escogido por la redactora pesa vacío cuatro kilos. Lo llena con lo imprescindible para un viaje de cinco días. Siete camisetas o tops, una sudadera, dos vaqueros, un jersey grueso, dos chaquetas finas, ocho prendas de ropa interior, un pijama, seis pares de calcetines y un par de zapatos. En el neceser lleva champú, gel, pasta de dientes, un tubo de crema facial, un cepillo del pelo, cepillo de dientes, desodorante, colonia y un secador de viaje. La redactora optó por llevar el abrigo puesto, que es lo que más espacio ocupa. Pesó 9,5 kilos.
![]() |
| La misma maleta bastante más llena de ropa |
Un 'trolley' muy completo marca 14,9 kilogramos
·· Utilizando la misma maleta la reportera decide meter más ropa. En esta ocasión lleva dos vaqueros, cuatro faldas, siete camisetas, dos chaquetas finas, una jersey, una sudadera, una cazadora de cuero, un poncho de lana gruesa, ocho mudas de ropa interior, un pijama, siete pares de calcetines y medias, y dos pares de zapatos. En el neceser mete champú, gel, body milk, mascarilla capilar, pasta de dientes, crema facial, desodorante, colonia, cepillo del pelo, cepillo de dientes, un secador y dos libros. El trolley pesó 14,9 kilos.
![]() |
| La maleta grande estaba repleta de ropa |
Sin que falte ni un solo detalle el peso es de 23,1
·· La redactora cambia el trolley por una maleta mayor, que pesa 4,5 kilos vacía. En ella mete dos vaqueros, cuatro faldas, siete tops, un jersey, una sudadera, dos chaquetas, ocho pares de calcetines y medias, ocho prendas interiores, un pijama, un bikini, una cazadora de cuero, un poncho de lana, una americana de pana, dos pares de zapatos, una chaqueta de cuero, un traje de chaqueta y pantalón, un anorak, un paraguas, una toalla y cuatro libros. Además, al neceser le añade un secador profesional y cuatro botes más de productos cosméticos. El peso final es de 23,1 kilos.
