El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Cultura invierte 720.000 euros para poner en valor el Camino Francés

Se harán obras de restauración en los tramos de Barbadelo, Gonzar y San Paio

ECG   | 09.06.2011 
A- A+

Recuperación. La Consellería de Cultura licita por más de 720.000 euros la restauración y puesta en valor del Camino Francés a su paso por los tramos de Barbadelo (Sarria), Gonzar (Portomarín) y San Paio (Santiago). En Barbadelo se contará con un presupuesto de 266. 000 euros para mejorar la pavimentación del acceso a la iglesia, enterrar los cables aéreos, adecuar el contorno del albergue, arreglando, sobre todo, su canalización de aguas pluviales, y construir un recinto para los colectores de basura. También se reparará la fuente y el lavadero y se pavimentará el núcleo rural.

Para la localidad de Gonzar, el presupuesto es de 309.000 euros. Aquí, en 12 meses, deberán enterrarse las instalaciones aéreas, sustituir el actual pavimento por otro de chapacuña y, entre otras cosas, crear una zona de estar en la plaza ubicada tras el albergue de peregrinos. También se pondrá una iluminación nueva.

Por último, en San Paio, junto a la iglesia de Santa Lucía de Sabugueiro, se destinan 145.000 euros a mejorar el entorno de la iglesa por la que pasa el Camino eliminando los impactos visuales negativos. También se construirá una nueva marquesina.

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo