El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Currás cree que las obras de Galeras no se deben modificar

El alcalde de Santiago destaca que están avaladas por los informes técnicos

SANTIAGO. E.P.  | 26.02.2014 
A- A+

El alcalde de Santiago, Angel Currás, ha señalado que el proyecto para construir una rotonda y un nuevo acceso al aparcamiento de Galeras no se debe modificar, "a no ser que hubiese algún informe técnico nuevo", y ha indicado que el expediente y los informes actuales avalan las obras planteadas.

Tras una reunión de casi una hora con representantes de vecinos, el regidor compostelano ha dicho a los medios que el proyecto "está en marcha, fue aprobado en junta de gobierno y debe tener su continuidad".

La principal objeción de los vecinos es, según el alcalde, que la zona que se ocupará "no es una zona libre de uso público, sino que es una zona verde", pero en el estudio de detalle del plan general del año 1992 "aparece claramente como una zona libre de uso público", ha dicho y ha apuntado que, de hecho, en esa área, que actualmente es de césped, se preveía construir una cafetería con terraza. Los otros accesos al aparcamiento, ha apuntado, están precisamente en áreas con esta misma calificación.

Currás ha manifestado que entiende la postura de los vecinos, que llevan varias semanas protestando cada sábado contra el uso de esa zona pública para hacer un acceso a un aparcamiento privado, pero ha sostenido que "no va a dificultar los servicios en Galeras y mejorará la movilidad".

No obstante, el Ayuntamiento valora que el problema de movilidad que generará la apertura al tráfico en doble sentido de la calle García Sabell se resolverá "con coste cero" para las arcas municipales, puesto que la rotonda que se construirá será asumida por la empresa. Una situación similar se dio ya en el paso inferior construido ante el centro comercial As Cancelas, ha recordado.

En la reunión han estado presentes, además del alcalde, la concejala de Urbanismo, María Pardo, y el director de área de Urbanismo.