Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 23.08.2014  | Actualizado 08.59 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Dato histórico de noches de hotel, con un 21% de subida

REDACCIÓN   | 27.01.2011 
A- A+

Santiago. Una de cada 5,7 pernoctaciones turísticas en Galicia durante el año 2010 fueron en Santiago, y una cada 3,4 si se estiman solo las de visitantes extranjeros. El concejal de Turismo, Xosé Manuel Iglesias, desgranó estos datos en una entrevista en Radio Obradoiro, destacando el crecimiento histórico del 21% en volumen anual de pernoctaciones, que alcanzaron el total de 1.436.527 según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística.

El crecimiento del 21,4% respecto a 2009 supone duplicar la media de G­alicia, de 10,1% y supera el triple del resultado global de España, un 5,9% de incremento. Iglesias destacó ayer que estos datos reflejan que Compostela "vivió un gran año en lo tocante a pernoctaciones" y que fue "motor turístico de Galicia" con motivo del Año Santo.

Frente a 1,02 millones de pernoctaciones de turismo nacional, Santiago registró otras 407.557 de turistas extranjeros. Si el mercado doméstico creció un 23,8%, el internacional lo hizo en un porcentaje del 15,8% tomando como referencia el ejercicio anterior, y un 29,9% si se compara con el dato del último Año Santo, el de 2004.

El concejal nacionalista del Ayuntamiento de Santiago destaca que Compostela "no solo es el motor turístico de Galicia sino su principal destino, especialmente para el turismo internacional". Según Iglesias, "comparando en detalle los datos entre el 2010 y el 2004 vemos que el crecimiento entre Años Santos se produjo gracias sobre todo al turismo internacional".

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS