Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

David Pintor dibuja la vida de Santiago en 30 escenas

El humorista gráfico publica un singular cuaderno de viaje que edita Kalandraka

CLAUDIA BLANCO SANTIAGO   | 05.01.2011 
A- A+

Dibujo sobre la rúa do Vilar y del propio artista, arriba

El humorista gráfico, ilustrador y artista gallego David Pintor ha creado un cuaderno de viaje sobre Compostela. El libro, editado por Kalandraka, está encuadernado en cartoné y tiene 64 páginas con más de 30 ilustraciones.

En ellas, el lápiz del autor recorre la geografía de la ciudad del Apóstol: desde sus edificios más emblemáticos, como la Catedral, a los más modernos, como el CGAC (Centro Gallego de Arte Contemporánea), sin olvidar sus plazas, calles y rincones singulares, como A Quintana, el parque de Bonaval, la praza de Fonte Seca, Mazarelos, la cafetería Derby, la Rúa do Vilar, la Travesía do Franco, el jardín del hotel Costa Vella, la praza da Universidadesin olvidar, por supuesto, el jardín de la Alameda, entre muchos otros lugares.

Este cuaderno de viaje se vende por 15 euros, pero por ese dinero ofrece mucho más que 30 miradas sobre Santiago. Y es que, como el propio David Pintor aconseja en la introducción de su libro: "Antes de seguir pasando páginas", dice el autor, "tómese su tiempo, busque ese momento en el que no tenga nada que hacer ni nada de lo que estar pendiente. Salga de casa y vaya a esa cafetería acogedora que tanto le gusta. Pida un café bien caliente y, mientras se lo sirven, mire por la ventana el hermoso paisaje que se le muestra".

El consejo también sirve para observar, una y otra vez, recreándose en sus detalles, los dibujos de esta obra titulada Compostela.

David Pintor nació en A Coruña hace 35 años y, pese a su juventud, tiene un currículum de escándalo. Recibió el premio de la Society of New Design, el Hermes de humor gráfico y, entre otros muchos galardones, fue nombrado Ilustrador del Año Cittá del Sole 2010.

local@elcorreogallego.es