Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 29.08.2014  | Actualizado 19.44 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Una década después, la Plaza de Abastos sigue sin remodelar y provocando la polémica

Acusan a la Xunta de demorar la última firma del convenio // Tragsa hace entrevistas a los usuarios

C. D. LOCAL  | 05.04.2011 
A- A+

Mercados. Una década después de que se comenzara a planificar la reforma de la Plaza de Abastos de Santiago, todavía no se ha movido ni una piedra, mientras salta la enésima polémica sobre quién es el principal responsable de este retraso en los trabajos.

La penúltima intervención fue la de la concejala y parlamentaria autonómica del PP Paula Prado, quien demandó del Ministerio de Fomento el inicio inmediato de las obras de remodelación, acusando a este organismo de la demora en el proyecto.

A lo que respondió el concejal de Mercados, Andrés Fariña, en la última contrarréplica del momento, asegurando que no es Fomento, sino la Xunta, quien está atrancando el proceso. El concejal recordó que la rehabilitación se lleva a cabo a través de un acuerdo entre Fomento, la Consellería de Economía y el Ayuntamiento de Santiago.

Las tres habían firmado un convenio al que, según las últimas modificaciones legales sobre la Ley de Contratos, es preciso adjuntar una adenda. Raxoi ya la ha firmado y, explicó Fariña, se ha remitido al documento a Economía con el objetivo de que, una vez rubricado, se remita al Ministerio. "Lo tienen desde el 16 de marzo, pero todavía no han hecho nada. Si Paula Prado quiere agilizar el tema, que vaya a hablar directamente a la Consellería", apostilló.

Agilización. De momento, y a la espera de que se desbloquee este asunto, Andrés Fariña afirmó que Fomento está tratando de agilizar las labores, y que por ello ha encargado a la empresa concesionaria de las obras, Tragsa, a que se entreviste con los titulares de las casillas del Mercado, con el objetivo de ajustar el calendario de actuaciones de forma que interfiera lo mínimo posible en el funcionamiento del recinto.

Las tres administraciones tienen prevista una inversión de más de cinco millones de euros en la remodelación y mejora de la Plaza de Abastos, labores que incluyen desde un arreglo general del recinto hasta la instalación de un ascensor dessde Virxe da Cerca, o la creación de un supermercado en una de las naves. Este último proyecto está en estudio, ya que el Ayuntamiento considera que quizás sería preferible construir en su lugar un recinto dedicado a potenciar la gastronomía gallega y sus productos.

local@elcorreogallego.es 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS