El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Denuncian que CA "privou ao rural" de ayudas por un valor de más de 200.000 euros

Los populares piden que el regidor compostelano "dea a cara" y explique los motivos de esta renuncia

REDACCIÓN   | 07.10.2017 
A- A+

Santiago. El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Agustín Hernández, tras conocerse la noticia de que el actual gobierno de Compostela Aberta renunció a ayudas por un importe de más de 200.000 euros para la mejora de los caminos rurales del concello compostelano, instó ayer al equipo de gobierno a que explique de inmediato los motivos de esta renuncia y de la pérdida de una oportunidad única para mejorar los viales de las parroquias. "Nin os veciños teñen por que pagar a incompetencia deste goberno nin a cidade está para perder oportunidades como estas", denuunció.

Para 2015 estaba programada la mejora de caminos en las zonas de Verdía, Conxo y Barciela y, por el rechazo de Compostela Aberta a una ayuda de 66.212 euros las obras no se pudieron llevar a cabo. Los populares denuncian además la actitud cínica del alcalde que, por una banda, vende "a bombo e platillo" un pacto por el rural para garantizar el reequilibrio territorial y, por otra, deja pasar importantes inversiones. "O verdadeiro compromiso de Martiño Noriega co rural, non está en solucionar os problemas dos veciños, senón en lanzar titulares baleiros e en buscar a foto".

Por ello, Agustín Hernández insta ahora al regidor a que, aprovechando el encuentro que mantendrá este fin de semana con los vecinos de Aríns, O Eixo, Marrozos y Angrois, "dea a cara e lles explique por que privou ao rural de contar con axudas por un valor de 225.000 euros".

"Unha chapuza máis que hai que engadir á longa lista de despropósitos deste goberno e unha nova mostra da súa lamentable xestión", destaca el representante popular que recuerda además que no es la primera vez que el gobierno de Compostela Aberta pierde importantes subvenciones, ya que, según afirman, en 2016 se perdieron más de cinco millones de euros.