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Denuncian los daños que causa el cierre del servicio de carga en el aeropuerto

La Cámara de Comercio urge a AENA una solución al conflicto de Lavacolla

C. D.   | 23.09.2011 
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Antonio Hernández
TERMINAL de carga de Lavacolla
FOTO: Antonio Hernández

Transporte. La suspensión del servicio de carga en Lavacolla "incide forma directa en el tejido empresarial de Galicia", afirmó ayer la Cámara de Comercio en un escrito remitido a la dirección de AENA, en el que solicita una rápida solución a este problema.

De esta forma, instan al organismo aeroportuario a que "realice las gestiones precisas para remoner el servicio de handling en Lavacolla, y cubrir así la vacante que dejó la empresa Ground Force Cargo, del Grupo Globalia, el pasado cinco de julio.

Según explicaron ayer los portavoces de la Cámara, esta usencia "afecta a la operatividad y rendimiento del aeropuerto, y ya provocó el desvío de este servicio a otras terminales próximas, especialmente la portuguesa de Oporto.

La Cámara considera que Lavacolla necesita este servicio, precisamente en un momento en el que se acaba de inaugurar la nueva terminal aeroportuaria compostelana.

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