Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 18.04.2014  | Actualizado 20.45 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El derribo de la Casa da Xuventude daría vía libre a la obra del teleférico

Aunque la demolición persigue liberar la plaza do Matadoiro del adefesio rosa, un proyecto del Consorcio fija en este punto el arranque del funicular hacia el Gaiás // Apoyo al plan del alcalde

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 28.07.2011 
A- A+

Las reacciones de los compostelanos no se han hecho esperar ante el anuncio en exclusiva a EL CORREO GALLEGO del derribo de la Casa da Xuventude, situada en la plaza do Matadoiro.

La mayoría de los santiagueses se muestran a favor de la decisión tomada por el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, puesto que edificio les parece un espanto y creen que será mucho mejor abrir la plaza al parque de Belvís.

El compostelano Manuel Tojo está totalmente de acuerdo con el derribo de este inmueble y con la apertura de una entrada al parque. "Es beneficioso abrir un acceso por allí a Belvís, porque desde esa zona no tiene unas buenas entradas".

Lo mismo opina el jubilado Jesús Salgado. "Salvo el acceso de As Trompas el resto de entradas al parque desde el centro de Santiago están muy ocultas, así que es una buena idea hacer un acceso desde la plaza do Matadoiro". A Antonio Rivera la Casa da Xuventude le parece un "adefesio", así que se alegre de que por fin la vayan a tira.

También el concejal del BNG también se mostró ayer en Radio Obradoiro a favor del derribo de este edificio.

De hecho éste fue uno de los temas que el regidor compostelano trató ayer con Alberto Núñez Feijóo en la reunión que mantuvo con el presidente de la Xunta. "Se va a encargar ya el proyecto de demolición y estará listo una vez que la Xunta reubique los servicios que allí se están prestando", declaró Conde Roa. Por su parte, Núñez Feijóo dijo respetar esta decisión y se comprometió a buscar una ubicación alternativa para los servicios que en la actualidad se prestan en este inmueble. La intención de Conde Roa es derruir el polémico inmueble de color rosa y en su lugar construir un acceso con el parque de Belvís.

Con esta intervención se deja una puerta abierta al proyecto del teleférico, que en su día diseñó el Consorcio de Santiago, para conectar el centro de la capital gallega con la Cidade da Cultura, en el Gaiás.

sregueira@elcorreogallego.es

REACCIONES

Manuel Tojo, jubilado

"Ya hubo polémica con ese edificio cuando se construyó. Realmente esa edificación no es nada acorde con los inmuebles del resto de la plaza do Matadoiro"

Jesús Salgado, jubilado

"Es horroroso, así que estoy totalmente de acuerdo con que lo derrumben. Me parece ideal que se haga un acceso a Belvís".

Antonio Rivera, jubilado

"Me parece bien, porque es un adefesio, que desentona por completo con el resto de la plaza. El acceso va a venir bien".

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS