Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 24.04.2014  | Actualizado 13.03 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Despega por fin el metro para unir el Gaiás con el centro y primera partida para la Escola de Idiomas

Con 16,5 millones, la inversión en la CdC se desploma hasta mínimos históricos // El Consorcio de Santiago recupera fuelle después del último tijeretazo

LARA EIRÉ SANTIAGO   | 21.10.2011 
A- A+

Otra vez -y ya es la tercera- el proyecto de Orzamentos incorpora una partida para el metro ligero que la Xunta quiere instalar entre el casco urbano y el monte Gaiás. Con una reserva de 335.690 euros para el estudio de viabilidad, es la asignación más generosa de los últimos años. Sin ejecutar en ninguno de los casos, en 2010 contaba con 200.000 euros, una cuantía que rebajaría hasta los 178.000 en 2011.

El empuje a las conexiones con el centro de Compostela es prácticamente la única buena noticia para la Cidade da Cultura (CdC). Pese a que acaba de abrir sus puertas y el curso próximo se inaugurarán el Museo de Galicia y el edificio de Servicios Centrais, la inversión cae hasta mínimos históricos. La fundación dispondrá de 16,5 millones de euros, un 23,6% menos que este año. Cifra a la que habría que añadir el escaso montante disponible a estas alturas en el fondo dotacional creado por la administración Fraga.


Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS