El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Despega la nueva Facultad de Medicina con la redacción del proyecto básico

El Sergas destina más de 400.000 euros a la ejecución de esta fase // La USC se encargará de licitar la obra y también de llevarla a cabo

El proyecto para la nueva facultad de Medicina, Enfermería y Odontología en el hospital Gil Casares
El proyecto para la nueva facultad de Medicina, Enfermería y Odontología en el hospital Gil Casares

E.PRESS. SANTIAGO  | 02.11.2017 
A- A+

El Gobierno gallego ha autorizado el convenio de colaboración entre el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) para la financiación de la redacción del proyecto básico del complejo dotacional de edificios de Ciencias da Saúde, adjudicado por el órgano de contratación de la institución académica.

Mediante este convenio, el Sergas invertirá más de 400.000 euros en la redacción del proyecto básico de la nueva facultad de Medicina. Una vez redactado, la USC procederá a su licitación y su posterior ejecución. La nueva infraestructura se situará al lado del actual Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

El Ejecutivo autonómico también ha aprobado este jueves la firma de un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia, la Consellería de Sanidade, el Sergas y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para la realización de programas de atención y protección de la salud.

Así queda renovado el convenio con la Fegamp para la asistencia a drogodependientes. A tal fin, la Xunta destinará casi 4 millones de euros, de los que anticipará el 65 por ciento, puesto que las unidades asistenciales de drogodependencias recibirán los fondos con carácter inmediato.

CENTROS DE MENORES

Por otra parte, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la autorización del primero de los nuevos contratos de gestión de los centros de menores gestionados por entidades sociales por un montante de 10 millones de euros para 54 plazas de acogimiento residencial en las localidades de Ribeira, Lugo, Monforte de Lemos, Ourense, O Barco de Valdeorras y Ponteareas.

En concreto, el contrato recoge 24 plazas para dar cobertura a las necesidades de acogimiento residencial de menores en situación de tutela o guardia por la Xunta y 30 más de atención de día, modalidad preventida dentro de la medida de apoyo a la familia.

Según ha explicado Feijóo, el presupuesto de 2018 eleva la partida destinada a los centros para la atención de los menores del sistema de protección y de atención a la infancia hasta los 32,2 millones de euros, "un 20 por ciento más" que en el actual ejercicio.