Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Doble sesión en el Via Stellae con jazz y música barroca

El festival ofrece hoy el debut en Galicia de la banda The Ray Gelato Giants en Capitol y un concierto de Il Giardino Armonico en el Principal

A. IGLESIAS SANTIAGO   | 19.07.2011 
A- A+

RAY GELATO, conocido como ‘El padrino del swing’, lidera la célebre banda inglesa de jazz

El Via Stellae ofrece hoy doble sesión musical con concierto de jazz en la sala Capitol y música barroca en el teatro Principal. Ambas citas están protagonizadas por prestigiosos nombres de la escena musical internacional y son uno de los atractivos del programa de la VIII edición del festival.

Il Giardino Armonico será el primero en subir al escenario del Principal, a las 20.30 horas, ofreciendo a los melómanos un programa dedicado a la música veneciana de los siglos XVII y XVIII, con sonatas, danzas y conciertos de Dario Castello, Tarquinio Merula, Giovanni Legrenzi, Baldassare Galuppi y Vivaldi.

La formación milanesa estará dirigida por Giovani Antonini, su fundador y un virtuoso solista de flauta.

Para las 23.00 horas está previsto en Capitol el debut en Galicia de The Ray Gelato Giants, una de las grandes bandas inglesas de swing, jazz y rythm blues, que ofrecerá un recital dedicado a los clásicos de este género musical, con melodías y ritmos propios de las big band, alternando con sus temas originales.

Las entradas pueden adquirirse en www.novacaixagalicia.es y en el Principal.

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo