Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 01.08.2014  | Actualizado 11.23 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Dormir en Santiago cuesta 16 euros menos que en 2010

El sector hostelero empieza a levantar cabeza después del apagón xacobeo

ELVA OTERO SANTIAGO   | 13.07.2011 
A- A+

El efecto xacobeo se ha esfumado por completo y las tarifas de hotel han recuperado su equilibrio. Dormir hoy en Santiago cuesta 16 euros menos que hace un año, justo cuando se producía el clímax de la cita jubilar. El precio medio de un hotel (habitación doble/noche) se sitúa en 85 euros, según el ranquin difundido ayer por el buscador de hoteles www.trivago.es.

Un cuatro por cien por encima del dato registrado el mes pasado, el de julio es el mejor promedio en lo que va de año. "Me sorprende agradablemente porque estamos viendo que empieza a arrancar la temporada", celebra en declaraciones a este diario Aser Álvarez, portavoz de Hostelería Compostela.

Después de un Año Santo histórico, 2011 arrancaba a medio gas. "En el primer trimestre tuvimos un problema muy grande con la caída de la demanda", recuerda el responsable. La desaparición de las conexiones internacionales low cost propiciaba una caída en picado de las tarifas e incluso algunos hoteles se vieron obligados a cerrar durante enero y febrero.

"Es una pena que no hayamos conseguido prolongar el efecto xacobeo", lamenta. Máxime tras coronarse como la mejor planta hotelera de España en 2010 y haber logrado también el mejor índice de reputación on-line. No en vano, Aser Álvarez hace hincapié en la necesidad de potenciar el turismo extranjero echando mano del atractivo patrimonial de Compostela, pero también del Gaiás. "Santiago es un destino impresionante para un urbanita europeo, ya que aquí encuentra cultura, arquitectura y gastronomía", abunda el portavoz.

 

MODERADO OPTIMISMO. La subida de las tarifas medias con respecto al mes pasado viene a insuflar cierto optimismo en un sector que encara el verano con buena cara. Hostelería Compostela confía en mantener los niveles de ocupación de 2009: julio con un 60% de ocupación y agosto, un 70%. Septiembre ha irrumpido también con fuerza en los calendarios de vacaciones y la estimación del sector también es bastante positiva, aunque resulta difícil hacer previsiones porque las reservas se retrasan hasta el último momento.

eotero@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS