Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 30.09.2014  | Actualizado 17.40 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Dos gigantes de más de tres metros en la Catedral

Sus portadores señalan que, más allá del peso, es complicado mantener el equilibrio "sobre todo a la hora de bailar"

ANA CALVO SANTIAGO   | 29.08.2011 
A- A+

Los más de tres metros y 40 kilos de peso de cada uno de los gigantes que la agrupación La Llacuna de Barcelona paseó ayer por la Catedral compostelana reposaban en el extremo de la nave de Platerías durante la Misa del Peregrino. Tras su paso por la Semana Cultural de Sigüeiro, los miembros de esta agrupación, que componen 40 personas, quisieron traer sus figuras a Santiago.

No es el primer viaje de estos colosos, que ya han estado en el Vaticano y en Bruselas, donde bailaron ante el Parlamento Europeo. Y eso que llevarles de excursión no es sencillo, "tienen que ir por carretera", y en un remolque especial que ayer se encontró con imprevistas dificultades burocráticas en el entorno de la Catedral.

Sus portadores señalan que, más allá del peso -el mayor de los dos gigantes que ayer llegaron a Compostela alcanza los 45 kilos y lo manipula una sola persona-, es complicado mantener el equilibrio "sobre todo a la hora de bailar". "Intentamos dar el mayor número posible de vueltas" porque el espectáculo resulta más vistoso.

Las figuras son bomberos, hechos en homenaje a los miembros del servicio de extinción de incendios fallecidos en acto de servicio. La tradición de los gigantes tiene un peso muy importante en Cataluña. Ayer tuvieron la ocasión de visitar a sus colegas, los gigantes que duermen en el triforio de la Catedral y que salen a las calles, a diferencia de los catalanes, en contadas ocasiones.

acalvo@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS