El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La Edar vuelve al pleno sin que CA presente ninguna alternativa viable

No acepta el convenio, pero sin aclarar cómo quiere resolver el problema

ECG   | 14.03.2018 
A- A+

Santiago. Por segunda vez consecutiva, CA volverá a llevar al pleno municipal la propuesta de convenio para la construcción de la depuradora de Santiago con la intención de rechazarlo, pero sin ofrecer ninguna alternativa de dónde, cómo y cuándo se construirá la nueva Edar.

Además, la Intervención municipal ha impuesto un reparo, porque en el documento no se fija cuánto dinero tendrá que poner el Ayuntamiento, ya que solo aparecen porcentajes.

Este reparo puede levantarse, pero CA pretende que sea la oposición quien se moje, algo que ninguno de los tres grupos está dispuesto a hacer, por lo que lo más probable es que el tema ni siquiera pueda entrar a debate.

El gobierno local no acepta ni la ubicación en O Souto ni el reparto de los costes de la infraestructura, pero no presenta una ubicación alternativa ni consigue cerrar con la administración autonómica y central ningún acuerdo económico alternativo.

El problema es que si se retrasa la obra se pueden perder los Fondos Europeos, y encima puede llegar una sanción por seguir vertiendo al río Sar buena parte de las aguas residuales sin depurar.