Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 31.10.2014  | Actualizado 19.16 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

TRIBUNA LIBRE

El porqué de una endodoncia

PEDRO PAZOS CARBÓN EL AUTOR ES ODONTÓLOGO Y RESPONSIBLE DE LA CLÍNICA ORAL GROUP PAZOS CARBÓN   | 30.04.2010 
A- A+

UNA GRAN PARTE de la pacientes

al oír la palabra endodoncia lo primero que piensan es: ¿me van a matar el nervio? ¿me va a doler? ¿tendré que acudir a la clínica varias veces?

Hoy en día los tratamientos de endodoncia, o también llamados tratamientos de conductos, ya que realmente es eso en lo que consiste, han cambiado de forma notable. Lo que hacemos es limpiar el paquete vásculo-nervioso (nervio), que está en el interior de las raíces de nuestros dientes y muelas, para poste­riormente sellarlo de una forma hermética.

¿Hay otra solución? Realmente cuando la caries ha avanzado tanto que afecta al nervio causándole inflamación e in­fección, si no queremos perder nuestra pieza dental ésta es la única solución, pero eso no debe preocuparnos, pues hoy en día los tratamientos son más rápidos y fiables que hace unos años.

La tecnología avanza y nos facilita nuestro trabajo gracias a la radiología digital, con la que podremos ver el estado de la lesión y la forma de las raíces y posteriormente verificar que hemos sellado perfectamente todas las raíces. Además, el uso de localizadores de ápices permite encontrar de forma exacta la longitud de la raíz; cuando todo se complica podremos utilizar un microscopio dental que nos ayudará a llevar adelante los casos más complejos; todo ello es realizado sin dolor, ya que la eficacia de los anestésicos modernos nos permite llevar a cabo estos tratamientos sin causar molestias. Hay que tener en cuenta que una vez terminado el tratamiento en ocasiones existen molestias que podemos controlar con analgésicos en los días posteriores al tratamiento.

¿Se debilita mi diente? Es cierto que para realizar el tratamiento tenemos que eliminar parte del líquido dentario, y además el nervio deja de ejercer su acción permeabilizadora, siendo así el diente endodonciado más quebradizo; por eso las reconstrucciones se realizan con material de alta resistencia y en muchos casos finalizamos el tratamiento con una funda o corona de porcelana, dando así una fortaleza extra a nuestras piezas dentales.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS