Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 23.08.2014  | Actualizado 17.17 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Ensayo general con cien figurantes para poner a prueba la nueva terminal

El ministro José Blanco presentará el macrocomplejo el próximo 17 de septiembre con las obras ya finalizadas

ESTELA EIRÉ SANTIAGO   | 06.07.2011 
A- A+

Ya está casi todo a punto para la puesta en marcha de la nueva terminal de Lavacolla. El ministro de Fomento desembarcará el próximo 17 de septiembre en Compostela para presentar las instalaciones, según informó ayer AENA en un comunicado.

Finalizadas ya las obras, su visita coincide con el inicio de las pruebas de explotación o, dicho de otro modo, los ensayos para comprobar el correcto funcionamiento del aeropuerto. Por un lado, se realizarán cinco sesiones de pruebas globales para verificar los sistemas de facturación, recogida de equipajes, información, controles de pasaportes y párquines, entre otros.

Por otro lado, se desarrollarán tres sesiones de pruebas básicas en cada una de las cuales participarán cien figurantes y mil maletas. La prueba servirá para simular los procesos de facturación y embarque de pasajeros, así como la recogida de equipajes. Simultáneamente se comprobará la correcta señalización de la terminal.

Con capacidad para 3.200 pasajeros en hora punta -cuatro millones al año- y 27 operaciones cada 60 minutos, el área terminal triplicará las actuales instalaciones. El aparcamiento, de cinco plantas, dispondrá de 3.500 plazas para turismos, 12 para autobuses y otras 84 para taxis.

La piqueta desembarcaba en los terrenos que hoy ocupa el futuro aeropuerto casi terminado en el verano de 2009. Aunque la fecha de inauguración se ha modificado en varias ocasiones, las obras han avanzado a un ritmo vertiginoso.

Con cinco kilómetros de viales para los accesos y tres cuerpos perfectamente diferenciados, la inversión de Fomento asciende a 160 millones de euros. Entre otros servicios, la terminal contará con una cafetería-restaurante (760 m2), además de una cafetería en la zona de embarque y otra en el área de llegadas.

local@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS