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Dulce calvo, Fundadora y propietaria de las perfumerías compostelanas Dulce Calvo

“Es un orgullo personal y profesional recibir este galardón a nivel nacional”

Los establecimientos que dirige la empresaria compostelana Dulce Calvo han obtenido el reconocimiento a la mejor perfumería, en la categoría independiente, en la decimosexta edición de los Premios Perfumería del Año 2018, organizados por las revistas BeautyProf y Selectivo. Un galardón que, en palabras del jurado, “ha recaído en una enseña del sector”, fnalista también en tres de las categorías restantes asignadas este año.

Dulce Calvo - FOTO: D.C.
Dulce Calvo - FOTO: D.C.

SOFÍA BERMÚDEZ. SANTIAGO   | 08.07.2018 
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Dulce Calvo ha sido recientemente elegida Mejor Perfumería del Año Independiente, en la decimosexta edición de los Premios Perfumería del Año 2018, ¿cómo valora este galardón?

Supone una gran satisfacción tanto personal como profesional ya que he dedicado mi vida a ello. En lo profesional siempre he intentado estar a la vanguardia, tanto en la selección de las firmas como en la oferta de tratamientos para satisfacer las necesidades de los clientes.

En lo personal, después de tantos años dedicada a esto, me llena de orgullo recibir este galardón a nivel nacional.

¿Cómo ve usted el sector de la perfumería y cosmética en Galicia y en España?

Estamos en una época difícil para la perfumería tradicional, el mercado está muy complicado y a veces dudas si estás en el camino correcto.

¿Establecimientos como los suyos se sienten amenazados por el auge de las ventas por internet?

Lo cierto es que con el avance de las ventas por internet y la proliferación de las cadenas con precios muy competitivos me ha resultado difícil mantenerme en la vanguardia, pero personalmente me gusta verlo como una oportunidad y no como una amenaza. Creo que la competencia nos obliga a mejorar y, en nuestro caso, hemos apostado por la cercanía con el cliente, productos muy especiales y servicios muy personalizados. Esto es muy difícil encontrarlo en un canal de internet o en otros lugares.

Personalmente, miro al futuro con mucho optimismo. Creo que si seguimos trabajando duro y centrándonos en el cliente seguiremos creciendo año tras año, para deja el camino abierto y fácil a la futura generación al frente de Dulce Calvo.

¿Considera que pueden convivir dos modelos de negocio tan diferentes como el de las grandes cadenas de perfumería y el de una firma independiente como Dulce Calvo?

Creo que siempre habrá un hueco para las pequeñas tiendas locales donde se intentan trabajar las relaciones personales, se prioriza la búsqueda de productos especiales y diferenciadores sobre el precio.

Siempre quedará un lugar donde busquemos esa sonrisa cercana, ese consejo sin prisa, ese asesoramiento especializado y ahí tendrá que estar y estará Dulce Calvo.

¿Qué valor añadido se le aporta al cliente cuando adquiere un producto en su local?

Nuestros clientes vienen buscando un consejo certero, un trato cercano, muy personalizado, confían en mí y en el personal para que juntos encontremos el tratamiento y producto adecuado a sus necesidades.

Sin duda, ese trato cercano y personal, es la clave en nuestro proceso de fidelización.

Este punto quizás es el más importante para nosotros y en el que más esfuerzo ponemos en el día a día. Para nosotros es muy importante trabajar la confianza de nuestros clientes.

Esto conlleva un proceso complejo y largo por eso nuestro personal de atención al cliente está en continua formación.

¿Son distribuidores en exclusiva de alguna marca en concreto?

En nuestras perfumerías se pueden encontrar muchísimas marcas, contamos con más de 30 firmas de cosmética y muchas más de perfumería. Conviven las firmas más generalistas con las nicho, que aunque sean menos conocidas a nivel comercial, son de altísima calidad y nos diferencian, en gran medida, de las grandes superficies.

El criterio a la hora de seleccionar las marcas es ver un poco las necesidades de nuestros clientes que no somos capaces de satisfacer con la oferta que tenemos, buscando así, firmas que nos puedan aportar algo diferente, exclusivo y, sobre todo, eficaz.

¿Qué otros servicios ofrecen en Dulce Calvo además de la venta de perfumes y cosméticos?

Contamos con un centro de estética de referencia en Santiago de Compostela, con ocho cabinas, cuyas instalaciones han sido reformadas recientemente para ofrecer un mayor confort y servicio a los clientes. Nuestro centro ha sufrido cambios sustanciales para disponer de la aparatología más innovadora.

Apostamos por la inversión en aparatología moderna y actual, ya que es muy importante para nosotros estar a la última y que nuestros clientes lo perciban así. Además, contamos también con profesionales altamente cualificadas y en continua formación.

Hemos intentado convertirnos en ese pequeño "refugio de belleza" donde la experiencia del cliente es lo más importante para nosotros.

¿Cree usted que la formación especializada del personal es importante en su negocio?

En nuestras perfumerías damos prioridad a la formación del equipo, tanto la interna como la que nos proporcionan las propias marcas, lo cual nos sirve para conseguir el mayor nivel de perfeccionamiento, además de ampliar y evaluar continuamente nuestros conocimientos, realizando los ajustes necesarios para adaptarnos a las necesidades del mercado actual.

Es evidente que, en un sector en constante evolución y cambio, es importante estar actualizado para poder continuar con los niveles de calidad y atención que nuestros clientes nos demandan.