Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 31.10.2014  | Actualizado 19.16 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El espectáculo diario de los fuegos, éxito en el Obradoiro

Miles de personas repiten en el Obradoiro la recreación de la construcción de la Catedral // Acabará mañana

CARLOS DEAÑO SANTIAGO   | 29.07.2011 
A- A+

El espectáculo de luz y sonido dedicado a la historia de la Catedral continúa registrando un extraordinario éxito día tras días, hasta el punto de que la plaza do Obradoiro se ve abarrotada todas las noches para asistir a las repeticiones, al igual que en su estreno el pasado día 24.

Cuando ya solo quedan dos representaciones, hoy y mañana, puesto que el día 31 tendrá lugar la exhibición pirotécnica en la Alameda, el espectáculo organizado por General de Producciones y Diseño, del grupo Acciona, se ha convertido ya en una cita obligada tanto para los vecinos como para los visitantes.

Y es que la originalidad del guión, apoyada por la utilización de las más modernas tecnologías como el mapping o el wapping, han cautivado a todos los asistentes, con imágenes tan impactantes como las que recogen la construcción de la Catedral, la apertura virtual de la Basílica, para contemplar su interior, el botafumeiro sobrevolando la plaza o la vista de un dragón cruzando el Obradoiro, han impresionado a cuantos han podido verlo.

Al mismo tiempo, la banda sonora también ha recibido unánimes elogios, así como su acompasamiento con las imágenes que salen de los dieciséis proyectores instalados .

En esta ocasión, además, la repetición del espectáculo no ha sido mecánica, sino que se ha innovado también con la introducción de un sistema que permite a los espectadores moldear la representación a su gusto.

La Máquina del tiempo, instalada en los soportales del pazo de Raxoi, permite a los asistentes seleccionar aquellas secuencias que más les gustan o que más les han impactado, para que se reproduzcan en la siguiente sesión. De esta forma, aunque el espectáculo se repite todas las noches, cada uno de ellos es distinto en sí.

Tal ha sido el éxito, que la polémica inicial por la supresión de la quema de la fachada ha quedado completamente desapercibida, una vez que se ha presentado el espectáculo y ha corrido la voz entre los asistentes sobre la calidad y vistosidad del mismo.

local@elcorreogallego.es

LOS DATOS

1 Dos días El espectáculo que se presentó la noche del 24 durará hasta mañana sábado, de forma que los interesados todavía tienen dos oportunidades para poder contemplarlo, siempre a las 23.30 horas.

 

2 Proyectores El operativo está compuesto por dieciséis proyectos agrupados en cuatro conjuntos, con una potencia de 22.000 lúmenes cada uno, que se une a un montaje de sonido de 50.000 vatios y al lanzamiento de 4.200 artefactos de fuegos artificiales.

 

3 Presupuesto El Consorcio ha destinado 400.000 euros para todos los espectáculos.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS