El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

nueva aerolínea

"Estamos encantados de cubrir el noroeste de España desde Santiago"

Turkish Airlines desembarca este martes en Santiago con tres enlaces semanales a Estambul que nos permitirán, desde allí, volar a los casi 100 destinos que opera en la actualidad // Halid Koca, uno de sus directivos, reconoce que de momento están muy satisfechos, ya que la ocupación "ronda el 80%" // Lavacolla es el sexto aeropuerto español en el que se establecen

Imagen del recibimiento en Lavacolla al primer avión de Turkish Airlines - FOTO: Clotet
Imagen del recibimiento en Lavacolla al primer avión de Turkish Airlines - FOTO: Clotet

Radio Obradoiro

Radio Obradoiro

Entrevista

Halid Koca, director general en funciones de Turkish Airlines para Santiago


SANTIAGO. RO  | 20.05.2013 
A- A+

Desde este 21 de mayo Santiago está más cerca de Turquía, gracias al desembarco en Lavacolla de Turkish Airlines. La aerolínea conectará Compostela con Estambul con tres vuelos semanales los martes, viernes y domingos. Operará este trayecto con un Airbus y un Boeing con capacidad para 132 y 165 pasajeros, respectivamente.

De la llegada de Turkish Airlines a Lavacolla hablaba este martes, en Radio Obradoiro, el director general en funciones de la compañía en Santiago. Halid Koca recordaba que Compostela será "el sexto destino de la aerolínea en España, después de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao". Sobre la elección en concreto de Lavacolla señalaba que "queríamos cubrir el noroeste de España, y estamos encontados de hacerlo desde Santiago".

De momento están muy contentos con la respuesta, ya que las reservas de ocupación del enlace se sitúan "en torno al 80%. Esperamos mantener esta línea durante el resto del año, ya que nuestra perspectiva pasa por seguir operando desde Santiago". Koca también apuntaba que con este vuelo buscan llegar a dos mercados objetivos, "basados en el turismo, por una parte, y en los negocios, por otra".

La ventaja de este enlace es que permite llegar, vía Estambul, a los más de 200 destinos que ahora mismo opera Turkish Airlines, entre ellos Hong Kong, Osaka, Johannesburgo, Bangkok o Beijing. La compañía tiene presencia en 99 países, a los que estos días se va a incorporar Malta. Se trata de establecer un feedback entre Santiago y estos países, y viceversa. De hecho, apuntaba Halid Koca, en el primer vuelo que aterrizará en Compostela viene un grupo de japoneses, "gracias a la promoción que estamos haciendo del enlace en los países donde operamos". 

Pese a la crisis, el director general en funciones de Turkish Airlines se reconocía "bastante satisfecho" con las ventas de la compañía en España. Explicaba al respecto, que "hasta hace dos años solo operábamos en Madrid y Barcelona, y ahora lo hacemos ya desde seis ciudades". De Compostela destaca "su casco histórico, el Camino de Santiago y la gastronomía".

Síguenos en twitter e facebook