Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 31.07.2014  | Actualizado 19.25 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Exhibición de joyas automovilísticas en el casco histórico

Compostela Monumental y Automóvil Club de Galicia abrieron el plazo de inscripción para participar // Ángel Jove ofrecerá una charla

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 07.09.2011 
A- A+

Aficionados al mundo del motor procedentes de diversos lugares se darán cita este mes en la capital gallega para tomar parte en la I Concentración de Vehículos Históricos Compostela Monumental. Jornadas de Patrimonio, que se celebrará el próximo día 24 en las plazas del Obradoiro, Cervantes y Toural, y para la que ya está abierto el plazo de inscripción.

Los interesados en participar con su automóvil en esta concentración, deberán formalizar su inscripción llamando a los números de teléfono 609291550 y 618283122, o bien por correo electrónico, a través de la dirección automovilclubdegalicia@yahoo.es.

El proyecto, que nace a iniciativa de los comerciantes y empresarios de la zona vieja agrupados en la asociación Compostela Monumental, está organizado por el Automóvil Club de Galicia, entidad que espera reunir "más de 50 automóviles históricos y clásicos, que podrán ser contemplados en horario de 11.30 a 20.00 horas en las plazas del Obradoiro, Cervantes y Toural", tal y como señalaron fuentes de la organización.

En este sentido, Juan Carlos Pérez Otero, presidente del Automóvil Club Galicia, señaló que "para nosotros supone una oportunidad única el poder reunir en el casco histórico de la capital de Galicia estos vehículos con un alto valor patrimonial", al tiempo que llamó la atención sobre la celebración de la Jornada Europea de Patrimonio, organizada por la Federación Internacional de Vehículos Históricos, "que se lleva a cabo", dice, "en las principales capitales históricos europeas".

Por su parte José Manuel Bello, presidente de Compostela Monumental, destacó que "una concentración exposición de éste tipo permitirá que nuestra zona se convierta ese día en un lugar de visita por parte de muchos compostelanos y visitantes que querrán disfrutar de nuestras calles, comercios, bares, cafeterías y restaurantes", al mismo tiempo que "desean contemplar auténticas joyas de la historia del automóvil".

La jornada de exhibición de joyas automovilísticas se completará con una charla coloquio a cargo de Ángel Jove, vicepresidente de la Federación Española de Vehículos Históricos (FEVA), una asociación constituída en 1993 para promover de la forma más amplia posible, el interés por los coches históricos, antiguos, clásicos y de colección, estimulando la restauración, conservación y exhibición, cuidando de su catalogación, homologación y mantenimiento.

Su vicepresidente, Ángel Jove, propietario de la mayor colección de vehículos históricos y clásicos de España, aprovechará la jornada en Compostela para ofrecer una conferencia sobre El automóvil y el Patrimonio Histórico.

aiglesias@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS